Córdoba, martes 8 de septiembre de 2026

La Agencia Córdoba Deportes lanza su oferta de capacitaciones 2024

Año tras año, la Agencia Córdoba Deportes ofrece formación continua a través de diferentes cursos virtuales gratuitos, que se dictan a lo largo del año.

Las actividades comienzan el 19 de marzo, con cinco capacitaciones online cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 13 del mes corriente.

Todos los cursos se imparten desde la plataforma campuscordoba.cba.gov.ar y es necesario contar con cuenta de CiDi Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.

La oferta formativa contempla una gran cantidad de temáticas, orientadas al deporte y dirigidas a la ciudadanía en general, especialmente a los actores del deporte que deseen incrementar sus conocimientos como deportistas, profesores/as y estudiantes de educación física, miembros de entidades deportivas y personas que de cualquier modo se encuentren vinculadas al deporte.

Adriana Escrivá, subdirectora de Capacitación y Desarrollo de la Agencia Córdoba Deportes, comentó al respecto: “Todos nuestros cursos están diseñados con un enfoque práctico, de modo que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados inmediatamente en el ámbito que, para cada uno de ellos, se ha contemplado”.

Escrivá agregó: “Nos preocupamos de ofrecer contenido a los diversos roles que conforman la comunidad deportiva, desde progenitores, hasta deportistas, dirigentes o emprendedores”.

El material de estudio se pone a disposición en formato PDF, lo que facilita a la persona participante organizar el cursado, en el momento que le quede cómodo, ya que no tiene que estar atado a horarios de clases en vivo.

Para certificar el curso se deberá aprobar -dentro de los plazos establecidos- un examen de opción múltiple por módulo y un examen final.

Cinco capacitaciones en marzo

  • Gestión de entidades deportivas: con una duración de ocho semanas, comienza el 18 de marzo.
  • Técnicas de coaching ontológico aplicadas al deporte: duración de cuatro semanas, comienza el 18 de marzo.
  • Promotor/a de equidad de género en entidades deportivas: duración de cuatro semanas, comienza el 18 de marzo.
  • Introducción al emprendedorismo deportivo: duración de cuatro semanas, comienza el 18 de marzo.
  • Prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el ámbito deportivo: duración de cuatro semanas, comienza el 4 de abril.

Te puede interesar

Córdoba tendrá una cosecha récord y superará las 42 millones de toneladas

valentina

La Justicia ordenó indemnizar a dos mujeres intercambiadas al nacer

valentina

Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Río Cuarto

valentina

Cosquín Rock 2027: la grilla por día

valentina

Más de 20 mil fieles peregrinaron al Cura Brochero

alrinero

Iban por la ruta 9 en un vehículo adulterado: los detuvieron

alrinero