Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

JxC inscribirá la alianza con el mismo nombre

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC), que mantendrá el mismo nombre para las próximas elecciones, se encuentran reunidos esta tarde en la sede del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para continuar con las negociaciones, de cara al vencimiento del plazo esta
medianoche para la inscripción de alianzas que competirán en las PASO del 13 de agosto.
Participan del encuentro -en el comité de la calle Alsina- Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), acompañados por los apoderados de cada espacio.
La coalición opositora encara este miércoles un día de intensas negociaciones, de cara al vencimiento de inscripción de alianzas que vence esta medianoche, en medio de las tensiones que aún perduran en la coalición opositora por la intención de algunos sectores del espacio de incorporar a nuevos actores como Juan Schiaretti.

Morales confirmó que el nombre de la alianza seguirá siendo Juntos por el Cambio, mientras que se inscribirán los partidos que vienen conformando el espacio en los últimos años, sin grandes sorpresas.
En este sentido, el núcleo central de los partidos está compuesto por los fundadores de lo que por entonces se llamó Cambiemos, al conformarse en 2015, y luego se transformó en Juntos por el Cambio: la UCR, la Coalición Cívica y el PRO.
A estos partidos «fundadores» hay que sumar Encuentro Republicano Federal, de Pichetto, formación que se incorporó a la coalición para los comicios de 2019.

También serán inscriptos dentro de la alianza el Partido Demócrata Progresista; el Partido Unión Popular; el GEN, de Margarita Stolbizer; el Partido Unir, de Alberto Asseff (cercano a Patricia Bullrich), y el Movimiento de Integración y Desarrollo, MID.

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado