Tomás Cortéz tiene once años, es oriundo de la localidad de Justiniano Posse, nació con cataratas congénita bilateral y desde los dos años no ve. El niño actualmente está cursando quinto grado y necesitaba el dispositivo inteligente Orcam, para su independencia.
En la mañana de este martes en la ciudad de Córdoba, a través de la Fundación de Lionel Messi se le entregó el dispositivo que le dará más autonomía a su vida.
Este anteojo inteligente le permitirá identificar rostros, reconocer colores de prendas de vestir y leer, entre otras cosas.
Según le contó a GEF Informa la mamá de Tomas, María Cristina Giglione, el dispositivo hoy tiene un costo de aproximadamente 9 millones de pesos.
“A través de un amigo del hermano de Javier Macherano nos pusimos en contacto con el hermano de Messi y él enseguida mostró la predisposición para colaborar con la compra de este dispositivo”, contó Giglione.
Según contó el médico Juan Pablo Luna, además el dispositivo le permitirá a Tomás poder leer el pizarrón del colegio si se cumplen ciertas condiciones, que tiene que ver con la luminosidad, claridad de la letra y la distancia a la que se siente del pizarrón.
FUENTE: GEF INFORMA / POR GERARDO FORNACERO