Córdoba, jueves 23 de mayo de 2024

Juegos Panamericanos: medallas cordobesas en Santiago

Los Juegos Panamericanos empiezan a despedirse y en la penúltima jornada llegaron los éxitos para Argentina en numerosas disciplinas, con participación de representantes de nuestra provincia.

El rugby seven llegaba a Santiago con la chapa de gran candidato y no defraudó. En un camino sin grandes inconvenientes, se adjudicó la medalla de oro al derrotar en la final a Chile por 24 a 5, reteniendo el título obtenido cuatro años atrás en Lima, Perú.

El equipo argentino contó con tres cordobeses en su plantel: Luciano Gonzalez, Germán Schulz y Gastón Revol. En el camino, habían vencido a Jamaica, Uruguay, Chile y Canadá. Ya clasificados a París 2024, volvieron a hacer un gran aporte para la cuenta del medallero general.

El básquet también tenía la difícil misión de repetir el oro obtenido en Lima y lo hizo con un rendimiento de alto nivel, que le permitió consagrarse invicto y con un gran triunfo en la final ante Venezuela, al que derrotó por 79 a 65.

La amplitud del marcador permitió que el festejo se desatara mucho antes que la chicharra marcara el final del juego. En el plantel hay dos cordobeses de nacimiento como Franco Baralle y Javier Sáiz, más el asistente técnico Martín González.

Además, hay muchos jugadores con pasado o presente en el básquet cordobés: Bautista Lugarini juega en Instituto Atlético Central Córdoba, mientras que Tayavek Gallizzi, Martín Cuello y Santiago Scala tienen pasado en la institución de Alta Córdoba.

En una de las finales que ponía en juego un pase a los Juegos Olímpicos, la selección femenina de Hockey superó el duro escollo de Estados Unidos, al que superó por un apretado 2 -1. Con este triunfo, las «Leonas» cumplían con su doble objetivo: medalla de oro y clasificación a París 2024.

La cordobesa Julieta Jankunas  volvió a ser parte importante de la estructura albiceleste, consolidada como una de las que salen de memoria en la formación habitual.

De esta forma se cerró un sábado a puras medallas, con la expectativa de lo que pueda suceder hoy con la participación de José «Maligno» Torres en BMX Freestyle y de Jeremías Azaña en la final de conjunto maculino en squash.

Los deportistas cordobeses, como siempre, dejando bien alto la bandera de Córdoba y del país.

Te puede interesar

Boca – Estudiantes esta noche en el Kempes

Amtonio Mie Beso

Silvio Pellico denunció agresiones y amenazas en la cancha de Alem

Amtonio Mie Beso

Escándalo en el fútbol regional: Le dejaron un sobre con 200 dólares a los árbitros

Leonardo Pirantonelli

Asesinato a la salida de un boliche: dos clubes de la región están de luto

Amtonio Mie Beso

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

Leonardo Pirantonelli

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez