El líder del Frente Patria Grande Juan Grabois juntó los avales necesarios presentarse como precandidato presidencial y competir en la interna de Unión por la Patria frente a la fórmula conformada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Grabois, quien se mantiene dentro de la coalición oficialista, competirá en las PASO con la lista que conformó junto a Paula Abal Medina, a cual será una boleta corta por lo que habrá listas de unidad en la categoría de diputados nacionales.
«En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo», puntualizó el dirigente social en su cuenta de Twitter.
En su publicación, Grabois recordó: «Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria».
«Nosotros representamos a esa generación y ese programa», sentenció el líder del Frente Patria Grande, quien este viernes había anticipado que competiría en las PASO porque contaba con «el derecho constitucional».
El dirigente social había anunciado en la tarde de este viernes que declinaba su precandidatura presidencial para apoyar la postulación del ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, pero una vez confirmado que el candidato de unidad será el ministro de Economía volvió a subirse.
«Nosotros no nos bajamos. Hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses. Si ‘Wado’ era candidato a Presidente, lo íbamos a acompañar. Massa ahora es el candidato a Presidente de un sector de Unión por la Patria», argumentó en declaraciones televisivas al retirarse del Congreso de la Nación.
Noticias Argentinas