Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

Javier Gandolfi dejó de ser el DT de Talleres

Tras reunirse con Andrés Fassi, se confirmó que «Cobija» no continuará en la «T». Este año tuvo un gran primer trimestre, que le alcanzó para clasificar a la Libertadores y ser segundo en la tabla anual. El Comunicado del Club.

Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo albiazul la temporada 2024. A pesar de haber sido subcampeón en la Liga Profesional 2023 y lograr la clasificación a la Copa Libertadores a través de la tabla anual, el DT no seguirá en el cargo.

El presidente Andrés Fassi y Gandolfi mantuvieron una reunión en la que se hizo un balance de la campaña. Si bien se alcanzó el objetivo principal trazado (volver a la internacionalidad, ya que jugará la Libertadores el año próximo), el máximo directivo albiazul puso sobre la mesa otras cuestiones que lo llevaron a tomar esta determinación.

Por lo pronto, el plantel está de vacaciones hasta el próximo lunes, ya que si River es campeón de la Copa de la Liga Profesional, la “T” jugará la semifinal del Trofeo de Campeones contra el segundo del torneo en curso en partido que sería el 15/12; y si lo gana o si el que lo hace es “el millonario”, jugará la Supercopa Internacional.

El comunicado del Club

Finalizado el período de competencia y su contrato anual, habiendo realizado una evaluación integral en conjunto, se ha convenido entre las partes dar por finalizada la etapa de Javier como Director Técnico del Plantel Profesional.

Agradecemos el paso de Javier Gandolfi por el Club, en la que ha logrado consolidar el protagonismo deportivo a nivel nacional posicionando a Talleres en los primeros lugares del fútbol argentino y logrando una nueva clasificación a competencia internacional.

Junto a Gandolfi, el Matador logró dos subcampeonatos (Copa Argentina 2022 y Torneo de la LPF 2023) y finalizó segundo en la Tabla Anual de la Temporada 2023, el mejor registro para el fútbol cordobés. Además, el Director técnico Albiazul logró nuevamente la clasificación a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024. Destacamos especialmente en Javier y todo su cuerpo técnico su convicción hacia el trabajo de la estructura de divisiones inferiores posibilitando la llegada al plantel superior de varios juveniles que fueron promocionados y debutaron en Primera División. Por su sentido de pertenencia y profesionalismo, el Club Talleres está orgulloso del trabajo realizado por Javier primero como jugador y capitán y, en esta última etapa, a cargo del plantel profesional.

Gracias por todo Cobija. ¡Talleres siempre será tu casa!

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso