Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Instituto rescató un punto en su visita a Atlético Tucumán

La Gloria jugó un buen partido, no le cobraron un penal y en el último minuto tuvo chances de ganarlo. 

Instituto  empató sin goles en su visita a Atlético Tucumán, en el cierre de la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Monumental José Fierro.

La Gloria estuvo ahí de ganarlo, sobre todo en la recta final del encuentro, pero sumó un punto importante, pensando en el objetivo de salvar la categoría. El equipo de Diego Davobe, por la tercera fecha, recibirá el próximo domingo desde las 14 a Banfield en un encuentro clave para alejarse un poco más del fondo de la tabla.

El partido

La primera etapa fue más para el local haciéndose de la pelota y presionando bien alto a un Instituto replegado en el fondo que intentaba potenciar su juego por las bandas para encontrar los espacios y meterse en el campo contrario.

Pese a las diferentes propuestas de uno y otro, ninguno de los dos pudo en ataque y, por momentos, el encuentro se tornó chato.

A los 44 llegó la más clara para el local. Romero ganó de cabeza, tras un córner, pero se encontró con la buena respuesta de Roffo, que contuvo y sin dar rebote. Así se fue el primer tiempo, con el 0-0.

El segundo tiempo,  ninguno de los dos equipos tuvo una idea clara para ponerse en ventaja y las modificaciones tampoco surtieron el efecto esperado por los técnicos.

A los 31′, Cuello capturó la pelota tras un rebote y sacó un fuerte remate que se desvió en el defensor del Decano. Todo el plantel de Instituto reclamó penal, pero ni el árbitro ni el VAR así lo consideraron.

Ya en tiempo de descuento, Instituto tuvo para ganarlo. Primero, con un remate de Lodico que el arquero mandó al córner. Vino el tiro de esquina y se pasó Marchiori, pero Alarcón, solo, la cabeceó afuera. De no creer. Final del partido: fue 0-0.

 

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz o Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi o Francisco Flores, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi, Luciano Aued, Gabriel Graciani y Franco Watson; Gastón Lodico y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso