Córdoba, viernes 21 de junio de 2024

Instituto y Estudiantes (LP) empataron sin goles en Alta Córdoba

La Gloria y el Pincha no se sacaron ventajas en el Monumental, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El equipo de Lucas Bovaglio solo ganó uno, de los últimos cuatro partidos en casa.

Instituto empató 0 a 0 con Estudiantes de La Plata, en Alta Córdoba, por la fecha 18° de Liga Profesional. El equipo albirrojo intentó manejar el partido y las mayores responsabilidades, pero la faltó profundidad e ideas para complicar a la defensa rival.

La Gloria transita con altibajos esta parte del certamen y como local ganó uno de sus últimos cuatro encuentros disputados en el Monumental. Después, dos empates y una caída.

Tras el cotejo de la fecha, la Gloria visitará el próximo sábado desde las 19 a Rosario Central y luego enfrentará a Riestra por Copa Argentina el miércoles 7 de junio a las 21.30 en Jujuy.

Posteriormente recibirá a Racing de Avellaneda por el torneo local, sabiendo que luego visita a River y se le vendrá el clásico con Belgrano en Alta Córdoba. Encuentros por demás complicados y con poco margen de error.

El partido

El primer tiempo no tuvo contundencia ni definición, pese a los esfuerzos y la búsqueda incesante de ambos equipos por abrir el marcador. Con ideas similares de juego, tanto el equipo de Zielinski como el de Bovaglio aprovecharon las pérdidas del rival en el mediocampo para llegar rápido al otro arco, pero sin claridad en la jugada final.

En la última etapa de la primera parte, el encuentro se tornó muy friccionado y sobresalieron las faltas por sobre la fluidez del juego, por lo que el pitazo final para ir al descanso fue muy esperado por Instituto y Estudiantes, que se fueron igualados al vestuario y con el tablero en cero.

Los primeros minutos de la segunda mitad se dieron de manera muy parecida a los últimos del primer tiempo, con imprecisiones de ambas partes en los pases y en las definiciones, lo que deslució por completo el juego.

Ante la falta de jugadas de peligro, Lucas Bovaglio decidió mover el banco de suplentes con los ingresos de Santiago Rodríguez, Cuello y Cerato en reemplazo de Axel Rodríguez, Graciani y Franco.

Pese a los esfuerzos, ninguno de los equipos tuvo la precisión tan importante para haber podido romper el cero en Alta Córdoba. Los cambios del técnico albirrojo no surtieron efecto e Instituto terminó rescatando un punto.

 Formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco o Giuliano Cerato, Joaquín Varela o Ezequiel Parnisari , Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Gabriel Graciani o Brahian Cuello, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Estudiantes: Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo y Zaid Romero; Jorge Rodríguez; Leonardo Godoy o Eros Mancuso, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui y Gastón Benedetti o Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Hora: 20

TV: TNT Sports

Te puede interesar

Tragedia en Leones: falleció un niño que cayó en un aljibe

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en General Cabrera: perdió la vida un joven motociclista

Amtonio Mie Beso

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso