Córdoba, lunes 15 de julio de 2024

Instituto perdió con Riachuelo en tiempo suplementario por los cuartos de la LNB

La Gloria cayó 97-100 en La Rioja y jugará un último partido el domingo por la clasificación a las semifinales.

Instituto perdió este viernes la primera de las chances de meterse en la semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. La Gloria cayó en La Rioja ante Riachuelo 100-97, en tiempo suplementario, después de igualar el reglamentario en 83. El encuentro se jugó en el Domo riojano, donde el domingo se volverán a enfrentar ambos elencos.

Si el equipo Albirrojo gana el domingo habrá conseguido el pase a semifinales, pero una derrota estirará la serie a un quinto y definitorio partido, a jugarse el miércoles en el Ángel Sandrín.

Latraius Mosley fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos. El foráneo aportó además tres rebotes y dos asistencias. Franco Pennachiotti aportó 18.

En Instituto, Mateo Chiarini marcó 29 y Luciano González 15.

El arranque fue con una gran paridad entre ambos elencos y el parcial se definió sobre la chicharra; un doble del local lo puso en ventaja 21-19. Mosley fue el goleador del primer cuarto con 13 puntos, mientras que Romano y Gallizzi se adueñaron de los tableros, con tres y dos rebotes, respectivamente.

En el segundo capítulo, Riachuelo sacó a relucir su poderío. Franco Pennachiotti se adueñó del goleo (anotó 14 y bajó cuatro rebotes) y los dirigidos por Sebastián González, con un parcial de 23-14 sacaron la máxima diferencia (11). Bautista Lugarini le dio goleo y rebotes defensivos a los de Victoriano. Con un 44-33 favorable al local, ambos equipos se fueron al descanso largo.

En el inicio del segundo tiempo todo parecía estar a pedir del elenco riojano, que estuvo arriba prácticamente todo el parcial. A cuatro minutos del cierre del tercer período, el local estiró la diferencia a 15 (65-50), pero la Gloria volvió a meterse en partido y con un Mateo Chiarini encendido (17 puntos y tres rebotes) cerró el capítulo tan solo tres puntos abajo (68-65).

El último cuarto podría haber sido para cualquiera de los dos. La paridad fue absoluta y el tiempo reglamentario finalizó igualado en 83.

En el tiempo suplementario, Riachuelo planteó mejor el juego y se quedó con el tercer punto de la serie por 100-97.

El domingo se jugará el cuarto partido en el mismo escenario; si gana el local, la llave se definirá el miércoles en Córdoba; si el triunfo es para la visita, Instituto estará nuevamente en semifinales de la Liga Nacional.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 11 de julio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 11 de julio de 2024

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso