Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Instalan tres semáforos para mejorar el tránsito y el cruce peatonal y de bicicletas cerca de la Plaza España

Como parte de los trabajos que se realizan en el sector cercano a la Plaza España, sobre Av. Hipólito Yrigoyen Sur, se instalarán tres semáforos tendientes a mejorar el tránsito en la zona.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, ya confeccionó una nueva ciclovía que pasa por el Parque Sarmiento, conectando los tramos existentes de la Plaza España y la Av. Nores Martínez. La obra ya se encuentra finalizada, y se pintaron los cruces peatonales y los vecinos de la ciudad ya la utilizan.

El secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, remarcó al respecto: “Este proyecto de ciclovías y bicisendas busca promover la movilidad sustentable, recuperando aquellas que se encontraban en estado de abandono, realizando las obras necesarias para las nuevas y generando las conexiones entre ellas para completar el circuito: y de esta manera hacer énfasis en la seguridad vial a través de la demarcación».

«No menos importante es la colocación de semaforización para ciclistas y peatones, que empalma con la renovación de toda la red semafórica centralizada en la ciudad después de casi 30 años y que hoy estamos llevando adelante desde la gestión».

Los semáforos estarán ubicados sobre esta avenida, que circula en dirección norte-sur y sur-norte, y permitirá que peatones y ciclistas la crucen con mayor seguridad.

Actualmente se trabaja en el montaje de las columnas y ménsulas y los próximos días los trabajos ya finalizarán con la habilitación de las tres unidades.

Las nuevas instalaciones semafóricas contarán con cabezal para ciclistas con pulsador y su funcionamiento estará sincronizado con la onda verde.

De esta forma, quienes anden en bici, monopatín o a pie, podrán cruzar más fácilmente una avenida en un sector que antes presentaba dificultades para hacerlo al no contar con semáforos.

El puente que se ubica junto a este cruce fue recientemente puesto en valor por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con formas y colores del arte urbano.

Todas estas intervenciones conforman una propuesta integral de revalorización del patrimonio en Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento para modernizar la ciudad para los vecinos, bajo el concepto de “ciudad vivible”.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

¿Dónde está Alina?

Amtonio Mie Beso

Baleado en Oncativo internado en el Pasteur

Amtonio Mie Beso

Dieron con el presunto autor intelectual de un robo violento: estaba en la cárcel de Villa María

Amtonio Mie Beso

Detuvieron al asesino de las siete puñaladas

Amtonio Mie Beso