Como parte de los trabajos que se realizan en el sector cercano a la Plaza España, sobre Av. Hipólito Yrigoyen Sur, se instalarán tres semáforos tendientes a mejorar el tránsito en la zona.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano, ya confeccionó una nueva ciclovía que pasa por el Parque Sarmiento, conectando los tramos existentes de la Plaza España y la Av. Nores Martínez. La obra ya se encuentra finalizada, y se pintaron los cruces peatonales y los vecinos de la ciudad ya la utilizan.
El secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez, remarcó al respecto: “Este proyecto de ciclovías y bicisendas busca promover la movilidad sustentable, recuperando aquellas que se encontraban en estado de abandono, realizando las obras necesarias para las nuevas y generando las conexiones entre ellas para completar el circuito: y de esta manera hacer énfasis en la seguridad vial a través de la demarcación».
«No menos importante es la colocación de semaforización para ciclistas y peatones, que empalma con la renovación de toda la red semafórica centralizada en la ciudad después de casi 30 años y que hoy estamos llevando adelante desde la gestión».
Los semáforos estarán ubicados sobre esta avenida, que circula en dirección norte-sur y sur-norte, y permitirá que peatones y ciclistas la crucen con mayor seguridad.
Actualmente se trabaja en el montaje de las columnas y ménsulas y los próximos días los trabajos ya finalizarán con la habilitación de las tres unidades.
Las nuevas instalaciones semafóricas contarán con cabezal para ciclistas con pulsador y su funcionamiento estará sincronizado con la onda verde.
De esta forma, quienes anden en bici, monopatín o a pie, podrán cruzar más fácilmente una avenida en un sector que antes presentaba dificultades para hacerlo al no contar con semáforos.
El puente que se ubica junto a este cruce fue recientemente puesto en valor por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con formas y colores del arte urbano.
Todas estas intervenciones conforman una propuesta integral de revalorización del patrimonio en Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento para modernizar la ciudad para los vecinos, bajo el concepto de “ciudad vivible”.