Córdoba, lunes 14 de julio de 2025

Incendio: la boxeadora está despierta y respira por sus propios medios

La boxeadora olímpica cordobesa Dayana Sánchez permanece internada en el Instituto del Quemado tras sufrir quemaduras y haber inhalado humo en un incendio ocurrido en su vivienda, el miércoles por la noche en barrio Juan Pablo II.

Este viernes por la mañana, el médico Eduardo Leiva de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Córdoba, dio a conocer el parte médico de la deportista accidentada.

Parte médico

«La paciente se encuentra estable, continúa con ventilación mecánica por una gran quemadura de la vía aérea, por lo que debió ser intubada de urgencia en su momento. Al día de hoy la hemos despertado y respira por sus medios, con ayuda del ventilador. Pero aún no ha desinflamado la vía aérea por lo cual va a continuar con ventilación mecánica.

El pronóstico de la vía aérea es más o menos bueno, con sus posiles complicaciones, pero lo que todavía no sabemos es cuánta lesión pudo haber tenido por inhalación de humo, que es algo que no se manifiestan en el acto sino a la 48 o 72 horas. Hasta el momento no parece haber lesión de humo, pero continuamos en conducta expectante.

Lo bueno es que la hemos despertado, respira por sus medios, y eso mantiene entrenado los músculos respiratorios para poder retirarle el tubo endotraqueal cuando se desinflame la vía aérea.»

Te puede interesar

Un camión con combustible volcó entre Bell Ville y Posse

Amtonio Mie Beso

Ataque narco en Frontera: trasladaron al sobreviviente

Amtonio Mie Beso

Un automóvil sufrió un vuelco entre Villa María y Tío Pujio

Amtonio Mie Beso

La Policía cordobesa secuestró un arsenal de guerra: uno de sus efectivos fue herido (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Una mujer murió cerca de La Playosa luego de chocar con un camión

Amtonio Mie Beso

Allanamiento y detención en el sudeste cordobés: secuestran de todo, inclusive “merluza”

Amtonio Mie Beso