Córdoba, domingo 6 de julio de 2025

Imputan por homicido y lesiones culposas al dueño de los perros que mataron a la adolescente

La Justicia Provincial imputó por Homicido y Lesiones Culposas a quien sería dueño de los perros que atacaron y le provocaron la muerte a una menor de 15 años en barrio Estación Flores.

Se iniciaron actuaciones en la Unidad Judicial 6 con motivo de ese hecho ocurrido en calle Bucarest al 4800 de Barrio Estación Flores de esta ciudad, donde dos perros de la raza dogo argentino habrían interceptado a la menor T.B., quien caminaba por el lugar, y la habrían agredido provocándole lesiones de gravedad que determinaron su internación, así como también habrían lesionado a otro vecino del sector, de 50 años de edad.

Este lunes, la menor T.B. falleció, habiéndose dispuesto en consecuencia esa imputación a quien sería dueño de los perros.

Los hechos

Según el testimonio de un vecino, los perros se escaparon de la casa de sus dueños y en la calle atacaron a esta niña de 15 años, quien finalmente falleció. Una de las personas que observó esa situación trató de separar a los perros pegándoles con un hacha, hasta que los animales se dirigieron a una vivienda del frente, que no pudieron entrar porque estaba cerrado el portón.

Luego los dos perros se dirigieron hacia la esquina de la cuadra donde había otros tres niños jugando, pero al pasar frente a otro domicilio sintieron el ladrido de un pequeño perro callejero, por lo que volvieron y uno de los dogos lo atacó dentro de otro domicilio.

El hermano del propietario del pequeño perro al ver esta situación y con su beba de once meses dentro del domicilio agarró una cuchilla hiriendo de muerte al perro agresor.

Más tarde llegó el propietario de los dos animales que se habían escapado y con su arma de fuego habría matado al otro animal que todavía estaba con vida.

De acuerdo a lo manifestado por el vecino a GEF Informa, estos mismos perros hace un año lo habían agredido a otro vecino de la zona y a él mismo que ayudó a la persona agredida.

Te puede interesar

Caso Zoe: 11 años de prisión para Cositorto en Salta

Amtonio Mie Beso

Una locura: joven presa por liberar a dos pitbulls que lesionaron a dos policías

Amtonio Mie Beso

Tragedia en el sudeste: murió tras volcar un camión cargado con maní

Amtonio Mie Beso

Cuatro detenidos en Río Tercero por irregularidades en el depósito judicial

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Banda del Delivery”: vendían droga en moto y desde sus casas en El Tío

Amtonio Mie Beso

Muerte de etiología dudosa en General Cabrera: un vecino fue hallado sin vida

Amtonio Mie Beso