Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Imputan por homicido y lesiones culposas al dueño de los perros que mataron a la adolescente

La Justicia Provincial imputó por Homicido y Lesiones Culposas a quien sería dueño de los perros que atacaron y le provocaron la muerte a una menor de 15 años en barrio Estación Flores.

Se iniciaron actuaciones en la Unidad Judicial 6 con motivo de ese hecho ocurrido en calle Bucarest al 4800 de Barrio Estación Flores de esta ciudad, donde dos perros de la raza dogo argentino habrían interceptado a la menor T.B., quien caminaba por el lugar, y la habrían agredido provocándole lesiones de gravedad que determinaron su internación, así como también habrían lesionado a otro vecino del sector, de 50 años de edad.

Este lunes, la menor T.B. falleció, habiéndose dispuesto en consecuencia esa imputación a quien sería dueño de los perros.

Los hechos

Según el testimonio de un vecino, los perros se escaparon de la casa de sus dueños y en la calle atacaron a esta niña de 15 años, quien finalmente falleció. Una de las personas que observó esa situación trató de separar a los perros pegándoles con un hacha, hasta que los animales se dirigieron a una vivienda del frente, que no pudieron entrar porque estaba cerrado el portón.

Luego los dos perros se dirigieron hacia la esquina de la cuadra donde había otros tres niños jugando, pero al pasar frente a otro domicilio sintieron el ladrido de un pequeño perro callejero, por lo que volvieron y uno de los dogos lo atacó dentro de otro domicilio.

El hermano del propietario del pequeño perro al ver esta situación y con su beba de once meses dentro del domicilio agarró una cuchilla hiriendo de muerte al perro agresor.

Más tarde llegó el propietario de los dos animales que se habían escapado y con su arma de fuego habría matado al otro animal que todavía estaba con vida.

De acuerdo a lo manifestado por el vecino a GEF Informa, estos mismos perros hace un año lo habían agredido a otro vecino de la zona y a él mismo que ayudó a la persona agredida.

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso