Córdoba, martes 16 de julio de 2024

«Homicidio simple con dolo eventual» al dueño de los dogos que mataron a una adolescente

El fiscal de Instrucción del Distrito 2 Turno III de Córdoba, Luis Micheli, resolvió este lunes modificar la imputación contra el dueño de dos perros dogos que atacaron y mataron a una adolescente de 15 años en la vía pública en Córdoba, y la carátula pasó de ‘homicidio y lesiones culposas’ a ‘homicidio simple y lesiones leves, con dolo eventual’.

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio cuando los canes, propiedad de José Luis Nieto, atacaron a la menor Trinidad Ballesteros que caminaba por el barrio Estación Flores, provocándole la muerte horas más tarde en el Hospital de Urgencias donde se encontraba internada.

Además, en la calle también lesionaron a un hombre de 40 años, quien se recuperó y se encuentra fuera de peligro

Tras atacar a la joven y al hombre, los animales continuaron intentaron atacar a miembros de una familia cuando ingresaron a su casa, donde el dueño se defendió y los mató a cuchillazos.

La decisión de la Fiscalía de Instrucción de modificar la carátula “fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa”.

“En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba”, indicó la Fiscalía.

Según los testimonios de los vecinos, los dogos propiedad de Nieto ya habían atacado con anterioridad a otras personas y habían matado a un perrito, y aseguraron que ya había denuncias previas.

TELAM

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso