Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Gutiérrez: En las PASO no elegimos presidente, sino al mejor jugador para poner en la cancha y es Juan Schiaretti

El diputado nacional Carlos Gutiérrez, quien busca la reelección por Hacemos Por Nuestro País, la lista que encabeza el precandidato a presidente Juan Schiaretti, recorrió este martes localidades del sur provincial donde enfatizó que en las elecciones PASO lo que está en juego es la definición del “mejor jugador para poner en la cancha”.
“El 13 de agosto no se elige presidente, se elige qué jugador consideramos el mejor para que juegue el partido en serio que empieza en octubre”, enfatizó Gutiérrez.
El legislador riocuartense expresó que en la Provincia y en la ciudad de Córdoba, como en muchas de las localidades en las que triunfó Hacemos Unidos por Córdoba, los cordobeses apoyaron “nuestra manera de gobernar y de construir este modelo cordobés, que hoy se proyecta y tiene otro capítulo por delante que son las elecciones primarias”.
En ese sentido, dijo que “los cordobeses podemos confiar en un hombre como Juan Schiaretti, que nos ha probado a todos que ha podido ser parte de una construcción colectiva en Córdoba, ajena a la grieta, que convive aún en la diferencia, que está abrazado a los sectores productivos, que defiende al campo, las instituciones, y que no ataca a la justicia”.
“Tenemos la posibilidad de proyectar ese modelo cordobés de certidumbres, de producción y trabajo; de tener en la cancha a Schiaretti, un jugador de primera categoría. Después, estar consustanciados con la idea de la cual el propio Schiaretti es autor: la de tender a un gobierno de unidad nacional. Un gobierno de coalición, donde todos los que estemos de acuerdo en diez o doce puntos para salir de esta frustración y de esta crisis tan severa, seamos parte de esa construcción nacional”.

El fracaso kirchnerista

Gutiérrez señaló que en los recorridos, “la gente manifiesta que está harta de levantarse todos los días sin futuro, con incertidumbre, con el dólar que sube, con la plata que no alcanza. Todas estas cuestiones se sintetizan en el hartazgo de este gobierno nacional, del kirchnerismo que ha fracasado. Sergio Massa, el ministro de Economía, y hoy precandidato a presidente, es la cara del fracaso. La gente se quiere sacudir ese fracaso. Necesitamos que Argentina funcione normalmente y recupere cosas tan sencillas como poder pensar distinto pero tener un punto de coincidencia: ir para adelante”.
“Este es el concepto de gobierno de unidad con todos aquellos que estén dispuestos a sacrificar en el altar de las vanidades, su propia vanidad. Este incendio hay que apagarlo entre todos. Se requiere una actitud decidida”, enfatizó.
“Hay un fin de ciclo. Por eso hay que votar. Entendemos el enojo, que es legítimo, pero si usamos bien la herramienta del voto, vamos a salir adelante”.

Llaryora y Passerini

Sobre la elección provincial en la que Martín Llaryora resultó ganador dijo: “Los cordobeses han ratificado un rumbo, y el traspaso de ese camino a la nueva generación que representa Martín Llaryora. Esto es virtuoso, porque es la primera vez en muchos años que un gobernador de la talla de Juan Schiaretti puede cumplir el sueño de transferirle la banda de gobernador a alguien de su mismo espacio, pero de una nueva generación, que no va a transgredir, que no va a pretender empezar de nuevo, como muchos pretenden en este país, diciendo que hay que refundar tal o cual ciudad, provincia, país, y resulta que después lo refunden. Lo de Daniel Passerini en la ciudad de Córdoba es una consecuencia de esa misma valoración que los vecinos, en este caso de Córdoba Capital, hicieron: no quieren perder lo bueno que se ha hecho, ya que Martín ha sido el mejor intendente desde Rubén Américo Martí. Daniel es un hombre también de gestión y con experiencia.”
Por último, el legislador destacó la transformación del sur cordobés que inició con Unión por Córdoba, en el primer gobierno de José Manuel de las Sota y continuó con la visión federal que también expresó y expresa el gobernador y precandidato a presidente Juan Schiaretti. “Se hizo la infraestructura destinada a volver los campos que se inundaban a la producción. Nunca más volvimos a dejar de estar integrados; los caminos, los gasoductos troncales, la fibra óptica, y todos para favorecer los desarrollos productivos para que la mano de obra quede aquí, para que esos recursos retroalimenten un circuito en nuestros pueblos”.
Gutiérrez dialogó con los medios en San Basilio; en Adelia María se reunió con el intendente Jorge Marino y dirigentes del Partido Justicialista. En tanto que en Coronel Moldes mantuvo un encuentro con productores, empresarios y dirigentes.

Te puede interesar

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso