Ameghino se reencontró con la victoria en su casa pero también fue noticia el regreso de Diego Gerbaudo, quien se recuperó de la lesión que lo dejó afuera de las canchas 296 días.
Ameghino e Hispano llevaron un andar tranquilo en el primer cuarto, producto de la humedad y el poco cambio de aire. El León se mostró efectivo desde el perímetro con Pablo Osores (3 triples). De esa manera, el local llegó a sacar nueve puntos de ventajas hasta que Hispano repuntó y se puso arriba por la mínima en los últimos segundos. Luego, aparecieron el doble de Aragón y un triple de Osores para que Ameghino se lleve el cuarto 27-23.
El 2° cuarto (20-14) mantuvo su regularidad y ritmo. El calor como protagonista hizo que las corridas no sean claves, pero si la distribución del balón para mostrar otros recursos de juego. Ameghino se fue al descanso arriba por 10 para llevar el juego 47 a 37.
Del descanso volvieron con menos efectividad, cerrando el 3° cuarto 19 a 8 a favor del León que aprovechó su recambio (ingresaron los 12 que formaron parte del plantel) y donde las penetraciones de Thygessen (6pts) fueron determinantes para sacar la máxima del juego (21pts) y llegar al último cuarto superando a Hispano por 66 a 45.
El último cuarto fue todo de Ameghino que lo ganó 21-10 para quedarse con una nueva victoria en casa, cortando la racha negativa en su gira de febrero. El local, aprovechó todas sus ventajas en la rotación, permitiendo hacer un equipo largo y con la posibilidad de que todos conviertan en su vuelta al juego.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA AMEGHINO (VM)