Gobernadores y gobernadoras de 13 provincias peronistas o aliadas al kirchnerismo se reunieron este miércoles en la sede del CFI entre el microcentro y Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, y tras la misma emitieron un documento de cara a las elecciones nacionales.
El escrito fue firmado por los mandatarios de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones,
Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, San Juan, Chaco, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, La Rioja y
Santiago del Estero.
Somos garantes de la construcción de un país federal
Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democratico.
Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones:
1) Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal.
2) Proponemos elaborar participa activamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas.
3) Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social.