El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, le respondió hoy a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien en un discurso que pronunció esta tarde en Santa Cruz señaló que Córdoba tienen el 98% de su deuda en dólares, y señaló que la deuda provincial bajó entre 2005 y 2015
«Córdoba tiene superávit fiscal. Esto le permitió ejecutar un ambicioso plan de infraestructura de aproximadamente 9.000 millones de dólares. Más de 75% del plan se financió con ahorro y menos del 25% con deuda». señaló en Twitter Giordano. Y agregó: «La deuda representa apenas 4,2 meses de recaudación y 6% el PGB y vence en el largo plazo. Se contrajo en dólares porque es la única fuente disponible de financiamiento en la Argentina a largo plazos y tasas de interés convenientes para la Provincia».
Esta tarde, la vicepresidenta había señalado: «Hay provincias que tienen el 98% de sus deudas en dólares. Es una provincia donde no nos quieren a los K, Córdoba. En el stock de deuda pública en miles de millones de pesos a precios de diciembre de 2022, la deuda que tenía córdoba en 2005, la más baja fue en 2015 cuando se fue a la que no quieren nada en Córdoba. No debemos haber hecho tan mala política, ¿conocerán todos en Córdoba esos gráficos?».