Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Georgieva elogió los progresos en la economía y pidió protección para los más vulnerables

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó este martes en el Foro Económico Mundial de Davos que, desde el organismo, se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió el presidente Javier Milei.
Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: “hasta ahora, todo bien”.
“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó a la agencia Bloomberg.
Está previsto que Georgieva se reúna este martes en Davos con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con el ministro de Economía, Luis Caputo.
El FMI llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.
El entendimiento (staff level agreement) deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.
Georgieva afirmó que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces”.

 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado