Córdoba, sábado 23 de noviembre de 2024

Generación Zoe: prófugos de la justicia fueron a votar y los detuvieron

Seis personas que estaba prófugas de la Justicia fueron detenidas este domingo en diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires cuando iban a sufragar.

Uno de los apresados de 60 años tenía un pedido de captura vigente en una causa por estafas vinculada al caso Generación Zoe, un hecho con epicentro en Villa María. Se trata de Jorge Marcelo Vallarino, quien fue aprehendido alrededor de las 14, al momento de votar a la Escuela 5 de la calle Moldes al 2000, en el barrio porteño de Belgrano. Interviene en el caso el Colegio de Jueces de Primera Instancia de Rosario donde se originó la investigación, a cargo de Mariano Ríos.

Vallarino, quien figura registrado en la AFIP como empresario, enfrentó un proceso por quiebra en el Juzgado Comercial N°25 e integró en la última década al menos cinco sociedades dedicadas al negocio financiero y bursátil.

En tanto, en la ciudad bonaerense de Olavarría ocurrió un hecho similar con otro prófugo vinculado a Generación Zoe. Detuvieron alrededor del mediodía, cuando iba a votar al Club Racing a Pedro Furrel Mendizábal de 38 años.

Ambas detenciones habían sido solicitadas por el fiscal Mariano Ríos Artacho, del área de Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario, provincia de Santa Fe, donde tramita uno de varios expedientes contra Cositorto, detenido en abril de 2022 en República Dominicana.

Otros detenidos

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso