Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Fútbol: se viene una nueva edición de la “Copa Ciudad de Río Cuarto”

El próximo viernes 11 de agosto, en el Estadio 9 de julio, a las 21, se reeditará una nueva edición del clásico riocuartense entre el Club Sportivo y Biblioteca Atenas y Asociación Atlética Estudiantes. La presentación del evento deportivo se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna con la presencia de representantes de ambas entidades, autoridades provinciales y municipales.

Este miércoles por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó en conferencia de prensa una nueva edición de la “Copa Ciudad de Río Cuarto”.

El clásico futbolero se reeditará el próximo viernes 11 de agosto, a las 21, en el Estadio 9 de Julio, donde se enfrentarán el Club Sportivo y Biblioteca Atenas y Asociación Atlética Estudiantes.

En la ocasión, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, destacó el posicionamiento de Río Cuarto en referencia a los eventos deportivos que están desarrollándose en la ciudad: “Hacemos una lectura muy positiva del futuro que tenemos en nuestra Córdoba y en Río Cuarto, siempre y cuando mantengamos esta fuerza y estas ganas de liderazgo en todos los niveles que podamos. Este liderazgo es parte de un entramado y de un tejido social donde están los clubes y todas las instituciones ligadas al deporte”. 

A su turno, Agustín Calleri, secretario de Deporte y Turismo, indicó que “este clásico es importante, no solamente en lo deportivo, sino en lo social, para que la gente lo pueda revivir. El deporte de Río Cuarto ha crecido mucho, en varias disciplinas, lo vimos el pasado fin de semana con la actuación de Facundo Márquez en automovilismo, Urú Curé clasificando a la final del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, Macarena Ceballos haciendo lo suyo para los Juegos Olímpicos de París 2024, en el boxeo Carla Merino y Adrián Sasso obteniendo títulos mundiales, entre otros deportistas”.

Aquí es donde se destaca el acompañamiento del Estado, y por supuesto se ve el esfuerzo y el sacrificio personal y grupal que hace cada deportista”, finalizó Calleri.

Por su parte, Federico Felippa, presidente del Club Sportivo y Biblioteca Atenas detalló: “Ambas dirigencias hemos buscado reeditar este gran partido. Es un momento muy importante para el fútbol de Río Cuarto, catapultado a nivel nacional a través de Atenas y Estudiantes, y recibiendo el acompañamiento del Estado provincial y municipal. Esperamos a las familias riocuartenses para que disfruten de un buen espectáculo”.

Por último, Iván Rozzi, vicepresidente de Asociación Atlética Estudiantes, subrayó: “Es un partido atractivo de ver, para los amantes del fútbol, independientemente de la categoría en la que esté cada equipo. Hay un marco de cordialidad entre ambas instituciones, un gran respeto entre las parcialidades por lo cual creemos que todo está dispuesto para vivir una gran noche”.

Cabe destacar que la Provincia realizó un aporte económico para gastos organizativos del evento. La apertura del estadio será a las 19, debido a que la categoría sub 15 de ambos equipos se enfrentarán a partir de las 19:30, previo al duelo de los planteles superiores.

Los costos de las entradas van desde los $1500 hasta los $2000.  Los hinchas, socios y abonados de ambos equipos podrán adquirir su ticket en las secretarías respectivas.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Martín Herrera, subsecretario de Deportes; y jugadores del Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso