Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

Fuerte defensa de JxC a Gerardo Morales

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, encabezados por los precandidatos a presidentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se mostraron juntos en una conferencia de prensa para defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y simultáneamente denunciar al Gobierno Nacional por la violencia que se vio en las calles de esa provincia.

Palabra de Bullrich

«Juntos por el Cambio está hoy aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno Nacional en Jujuy».

«Organizaciones financiadas por el Gobierno Nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia», resaltó la ex ministra de Seguridad, que agregó que la Nación «dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo».

«Los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emerenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra».

Palabra de Rodríguez Larreta

«Van a recurrir a la violencia para frenar el cambio (después del 10 de diciembre)».

«No van a frenar el cambio», enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y aseguró que «el Gobierno Nacional genera la violencia».

«Se encontraron datos que hacen que no haya ninguna duda de la mano del kirchnerismo de estos hechos de violencia».

Los referentes de Juntos por el Cambio se sacaron una foto de unidad en momentos de extrema tensión en Jujuy, donde se dieron incidentes y enfrentamientos con la policía que dejaron decenas de heridos y detenidos.

 

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado