«Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso», publicó Francos en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
En ese mensaje, el ministro agregó que el Gobierno está «extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales».
El mandatario porteño aseguró en esa oportunidad que «anoche ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga».
Macri agregó que «los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina» y consideró que «se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo».
Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes -dos ciudadanos chilenos y uno colombiano- que rompieron el blindex y persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares.