Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Francisco reiteró que «está en programa» una posible visita a Argentina para después de las elecciones

El papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina «está en programa» para después de las elecciones generales que se harán este año y que el Vaticano estudiará «si se puede hacer».

«Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral«, planteó el pontífice al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre un posible viaje a su país natal.

Según Jorge Bergoglio, de 86 años, «terminadas las elecciones, se puede hacer» la que sería su primera visita como Papa al país. «En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay», agregó sobre los países que podría incluir el viaje apostólico.

Al mismo tiempo, el Papa reconoció que «ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita», ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que «la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede». Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

TELAM

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Joven detenido por afanar un celular con un arma de juguete

Amtonio Mie Beso

Un joven camionero de Las Varillas fue asesinado a pocos kilómetros de Rosario

Amtonio Mie Beso

Despiste fatal entre Ballesteros y Villa María

Amtonio Mie Beso

Finde: Redada de cazadores con jauría

Amtonio Mie Beso

Detenido: Choripanes con aroma a marihuana

Amtonio Mie Beso