Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Formarán el Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

En el marco de la conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, se reunió con intendentes de la región en el Hotel Municipal de Santa Catalina Holmberg.

Participaron del encuentro los intendentes de Holmberg, Maximiliano Rossetto; Chucul, Pablo Vigué; Las Higueras, Gianfranco Luccesi; Las Vertientes, Javier Girardi; Coronel Baigorria, Walter Perrone y Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

Durante la reunión, Prunotto compartió su experiencia como primera presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, y brindó detalles sobre el funcionamiento de ese organismo, los desafíos y logros alcanzados durante su gestión.

“Es fundamental que los distintos actores de la región trabajen en conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto. El Ente Metropolitano es una herramienta fundamental para la planificación y gestión de políticas públicas en áreas como transporte, ambiente, desarrollo urbano y social”, destacó Prunotto.

Los intendentes presentes manifestaron su interés en la conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto y destacaron la importancia de la experiencia del Ente de Córdoba para el desarrollo del proyecto.

“La participación de la vicegobernadora es un gran aporte para este proceso. Su experiencia y conocimiento serán de gran valor para la conformación y el funcionamiento del Ente Metropolitano”, señaló Rossetto.

La reunión en Holmberg marca un paso importante en el camino hacia la conformación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto. Se espera que en los próximos meses se avance en la definición de la estructura del ente, la elaboración del estatuto y la designación de las autoridades.

Te puede interesar

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

¡A bailar! Dancing Mood llega a Villa Nueva el 11 de mayo

Amtonio Mie Beso

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Muerte de un villamariense en Bouwer: ¿Qué dijo el secretario del fiscal Mana?

Amtonio Mie Beso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club de Villa María pidió justicia para César Moreno

Amtonio Mie Beso

Juzgan al ex intendente y al ex secretario de Obras Públicas de Pilar

Leonardo Pirantonelli