Córdoba, domingo 16 de junio de 2024

Flandria terminó con el invicto de Delfino en Estudiantes (RC)

Estudiantes de Río Cuarto perdió 1 a 0 ante Flandria por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional en el estadio Carlos V ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Con este resultado, Estudiantes cortó una racha de 8 partidos sin conocer la derrota (6 ganados y 2 empatados) por la Primera Nacional. Para Iván Delfino fueron 7 encuentros desde que llegó donde no había perdido.

Fue un partido donde Estudiantes recibió de su propia medicina ya que en los últimos partidos abría el marcador y sostenían el resultado como sea. Eso fue lo que hizo Flandria este lunes, además de que se encontró con un penal apenas arrancaba el partido. El árbitro Rodrigo Rivero señaló el punto penal luego de una contra del local por derecha que terminó en una falta de Gonzalo Maffini a Catriel Sánchez. El mismo delantero lo cambió por gol y a los 7′ del PT ya se puso en ventaja.

Estudiantes intentó con varias llegadas, con Nicolás Talpone movedizo, Mateo Bajamich que pivoteaba para ayudar a los laterales a que puedan llegar para tirar centros. Hasta que en una pelota parada a favor del «Cele», el árbitro cobró esta vez en el área de Flandria un dudoso penal para el visitante por una supuesta infracción a Maffini. A los 11′ del primer tiempo, el encargado de patear el penal fue Mateo Bajamich que la cruzo al palo derecho del arquero por abajo pero finalmente se fue ancha. Una gran oportunidad desperdiciada para «el León».

En el complemento, el equipo que dirige Iván Delfino intentó con los cambios en ataque tratar de empatar el partido. Pero Flandria defendió las ocasiones importantes de gol. Muchas veces con oficio, otras veces con suerte. Finalmente Estudiantes no pudo quebrar el marcador y terminó la racha de 8 partidos sin perder. Por el momento se ubican dentro de la zona de clasificación en la octava posición con 39 puntos. Por otro lado, Flandria salió del último lugar que lo estaba depositando al descenso directo y sueña con permanecer en la categoría.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá en el estadio Antonio Candini a Alvarado el día martes 15/8 desde las 13:30 para dar inicio a la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. Mientras que Flandria visitará a All Boys el mismo martes, pero a las 20:00.

Flandria 1: Martín Perafán; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Julián Marchio, Franco Canever (Arrechea); José Torres (Tisera), Alejandro Altuna, Gonzalo Papa (Nalerio), Federico Murillo; Alejandro Gagliardi (Comachi) y Catriel Sánchez (Camacho).

Estudiantes 0: Franco Petroli; Gastón Arturia (Belluschi), Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen (Silba), Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes (Rosales), Francisco Romero, Mauro Valiente (Villalba); Nicolás Talpone; Mateo Bajamich.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Gol: 7′ PT Catriel Sánchez -p- (FLA).

Estadio: Carlos V.

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso