Córdoba, miércoles 22 de mayo de 2024

Estudiantes (RC) visitó al líder Almirante Brown y le ganó 2 a 0

Por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes le ganó por 2-0 a Almirante Brown en Isidro Casanova, ni más ni menos que el líder del grupo. De esta manera el «León» se ubica en la sexta posición con 49 unidades y el domingo 24/09 recibirá a Defensores de Belgrano en Río Cuarto.

A los 3 minutos del primer tiempo Escurra avisó con un remate cruzado que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Petroli.

A los 42 de la primera parte se desataría la polémica debido a que el jugador Diego García no esperó la orden del árbitro Pablo Giménez y ejecutó un tiro de esquina que terminaba siendo el gol del elenco local. Sería lo último para destacar en un primer tiempo en el que el «Celeste» manejó más la pelota, pero no pudo profundizar en sus aproximaciones.

Al minuto del complemento llegaría la primera clara para el «León», un centro de Cainelli encontró el cabezazo de Silba que de palomita la envió muy cerca del palo izquierdo del arco que protege Martínez.

Cinco minutos más tarde Francisco Romero probó de tiro libre y encontró la espectacular volada del «Mono» Martínez que despejó esa pelota con destino de gol.

Llegando a los 17 de la segunda parte Flores por derecha haría una buena jugada, sacaría el centro y, posteriormente a un despeje de la defensa aurinegra, Romero jugaría con Talpone que remató e hizo lucir a Martínez enviándola al córner.

En la jugada posterior, Castet lanzaría un centro preciso para que con espacio Luis Silba pueda poner el primer gol del encuentro de cabeza a los 17 minutos del segundo tiempo.

Un minuto más tarde Nahuel Cainelli pondría el 2-0, tras una gran habilitación de Bajamich, «Trapito» amagaría sacar un zurdazo haciendo pasar de largo a Axel Ochoa, y con espacio definiría sutilmente por debajo el volante del equipo de Delfino.

El «Tanque» Silba, antes de salir de la cancha, tuvo un mano a mano clarísimo en el que el ganador esta vez fue el arquero del equipo de Darío Franco.

Ya a los 37 minutos de la segunda etapa «Pomelo» Vera ganaría de cabeza en área de Estudiantes, pero Petroli respondería de buena manera y en dos tiempos se quedaría con el balón.

No habría tiempo para más, Pablo Giménez se quedaría con la pelota y marcaría el final del encuentro, fue una gran victoria de Estudiantes sobre el puntero Almirante Brown en Isidro Casanova.

Estudiantes en la próxima fecha enfrentará a otro de los principales animadores del torneo como es Defensores de Belgrano, esta vez en condición de local el día domingo 24/09 a las 18:00.

Síntesis

Almirante Brown 0: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán (Ulises Abreliano), Agustín Dattola (Juan Manuel Vázquez), Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; Christian Moreno; José Luis Escurra (Martín Batallini), Mariano Santiago, Diego García (Bruno Miño), Santiago Vera; Nazareno Bazán Vera (Germán Rivero). DT: Darío Franco

Estudiantes (RC) 2: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero (Matías Rosales), Nicolás Talpone (Santiago Zurbriggen), Mauro Valiente (Nery Leyes); Luis Silba (Renzo Reynaga) y Mateo Bajamich (Federico López). DT: Iván Delfino

Goles: Luis Silba 17′ ST y Nahuel Cainelli 18′ ST (AAE)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Foto: Prensa Estudiantes

Te puede interesar

Allanamiento en Villa María: secuestraron drogas y motopartes

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy miércoles 22 de mayo de 2024

Amtonio Mie Beso

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

Leonardo Pirantonelli

(VIDEO) Lirio contó que bloqueó a una persona que no aceptaba a su mascota

Amtonio Mie Beso

Choque entre camiones en James Craik: un hombre fue derivado al Pasteur

Amtonio Mie Beso