Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

Estudiantes (RC): tercera derrota seguida y último en la tabla

El equipo que dirige Marcelo Vázquez perdió 2 a 0 ante Nueva Chicago por la decimonovena fecha de la Zona A de la Primera Nacional en el estadio del equipo de «Mataderos». De esta manera, «el León» quedó en la parte peligrosa de la tabla con 19 puntos compartiendo el último lugar de la Zona con San Telmo, Alvarado y Flandria.

En el primer tiempo Estudiantes comenzó con una importante presión en ataque que provocó el error en la defensa de Nueva Chicago y tuvo algunas oportunidades que no pudo aprovechar. A los 19 minutos, el volante Esteban Obregon tiró un centro desde la izquierda tras una gran jugada y el delantero Ezequiel Naya marcó el primer tanto del «Matador». Fue la única jugada que tuvo el elenco local en la primera parte demostrando una gran efectividad.  El «Cele» siguió intentando luego de un buen primer tiempo de Luis Silba que tuvo chances pero el arquero Daniel Monllor se mostró seguro bajo los tres palos.

En el complemento, Estudiantes comenzó con tres cambios que no lograron cambiar la actitud del equipo. Además, a los 24′ del ST el árbitro Adrián Franklin le mostró la tarjeta roja a Gastón Arturia tras un agarrón a Esteban Obregon que se iba mano a mano contra Adrián Peralta. A partir de allí, con desventaja numérica dentro del campo de juego, «el León» se mantuvo expectante esperando aprovechar las pelotas paradas. Por último, luego de un tiro libre que ejecutó Adrián Peralta al área de Nueva Chicago, despejó un defensor del «Matador» y logró un gran contraataque por el sector izquierdo. La pelota la recibió Matías Bergara, que aprovechó el mal posicionamiento de Peralta y pateó desde larga distancia para decretar el 2 a 0 con un verdadero golazo.

En la próxima fecha Estudiantes jugará nuevamente de visitante ante San Martín de Tucumán, mientras que Nueva Chicago volverá a ser local cuando reciba a All Boys.

SÍNTESIS

Nueva Chicago 2: Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Fedorco, Lucas Vesco, Julián Gauna; Gaspar Vega, Ezequiel Gallegos (Lopez), Franco Cáceres (Ortega); Esteban Obregon, Ezequiel Naya (Spetale) y Agustín Curruhinca (Bergara).

Estudiantes 0: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Guillermo Villalba (Rosales), Álvaro Pavón (Romero), Nicolás Talpone, Mauro Valiente (Reynaga); Mateo Bajamich (Álvarez) y Luis Silba.

Expulsado: 24′ ST Gastón Arturia (AAE).

Goles: 19′ PT Ezequiel Naya, 39′ ST Matías Bergara (Nva. Chicago).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Estadio de Nueva Chicago.

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

gmaldonado

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

gmaldonado

Torres consideró que el conflicto con Nación por los fondos «está saldado» (VIDEO)

gmaldonado

La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe devolver los fondos coparticipables

gmaldonado

Murió un futbolista de 14 años riocuartense de «un severo cuadro infectológico»

gmaldonado

«No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores» (VIDEO)

gmaldonado