Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Estudiantes (RC) igualó de local ante Deportivo Maipú (M)

Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 contra Deportivo Maipú este miércolesen el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. A los 32′ minutos del primer tiempo, «el León» se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Nicolás Talpone, que se pierde el partido de vuelta. La revancha será el domingo 26/11 a partir de las 17:00 en condición de visitante y con la ventaja deportiva a favor del «Cruzado», es decir, sólo le sirve la victoria al equipo que dirige Iván Delfino para clasificar a la final.

En el primer tiempo Estudiantes intentó hacerse protagonista ante uno de los mejores equipos de la Primera Nacional, pero se le hizo cuesta arriba poder hacerse del balón.

Una primera mitad complicada para Estudiantes por méritos del rival y por complicaciones que se autogeneró el equipo de Iván Delfino. Las mas claras fueron para Deportivo Maipú, incluso hasta un remate de Luciano Herrera que se estrelló en el travesaño.

La jugada que dio un giro al encuentro se dio a los 32′ del primer tiempo cuando Nicolás Talpone agredió tras una falta a favor a Agustín Manzur a tan solo metros del árbitro y no le dejó márgen a Nazareno Arasa para sacarle la tarjeta roja.

En el complemento, a pesar de que Estudiantes tenía un jugador menos, con los ingresos de Nery Leyes y Lucas Landa, «el Cele» tuvo un mejor rendimiento respecto a los primeros 45 minutos. De todas maneras, Deportivo Maipú tuvo las oportunidades más claras, pero se encontró con otra actuación fenomenal de Franco Petroli, el arquero y el mejor refuerzo de Estudiantes en el 2023.

Este domingo, «el León» se juega todo en Mendoza para soñar por una posible final para jugar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. A partir de las 17:00, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, Estudiantes buscará la victoria con el objetivo final a tan sólo dos partidos.

Estudiantes 0: Franco Petroli; Leonardo Flores (Landa); Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Mauro Valiente (Belluschi); Mateo Bajamich (Leyes) y Luis Silba (Villalba). DT: Iván Delfino.

Deportivo Maipú 0: Juan Cozzani; Felipe Coronel, Imanol Gonzalez, Guillermo Ferracuti (Klusener); Santiago Moyano (Paredes), Fausto Montero (Viguet), Agustín Manzur, Emiliano Ozuna (Eggel); Luciano Herrera; Ezequiel Almirón (Larrondo) y Santiago Gonzalez. DT: Luis García.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Expulsado: 32′ PT Nicolás Talpone.

Estadio: Antonio Candini.

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso