Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Estudiantes (RC) ganó y clasificó al reducido

Por la fecha 37 de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto metió un triunfazo en su visita a Floresta venciendo 2-1 a All Boys, llegando así a la cuarta posición del grupo con 55 puntos y consiguió la clasificación a los playoffs de la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo local sorprendía al conjunto riocuartense a los 4 minutos de partido cuando un centro por la derecha de Ibáñez le permitió a Franco Toloza definir de palomita y poner el 1-0 a favor de All Boys.

Eso despertaría al «León» que iría a buscar el empate antes de que finalice la primera mitad. Encontraría la igualdad a los 39′ del primer tiempo cuando tras una serie de rebotes en el área que protegen los de Paparatto, la pelota le quedaría a Mauro Valiente que de media vuelta estamparía el empate parcial.

En el complemente, los de Iván Delfino pasarían al frente en el marcador ya que a los 16′ de la segunda etapa, Leonardo Flores haría un lateral rápido para que el goleador Luis Silba la aguante, gire y remate al arco, la floja respuesta de Lisandro Mitre no sería suficiente para evitar el gol.

El resto del partido tuvo a un All Boys yendo a buscar el empate con demasiados envíos al área de Franco Petroli que no moverían el resultado. Lo más destacable del segundo tiempo fue un tiro libre de Joaquín Ibáñez que contuvo el arquero «Celeste». También el ingresado Nery Leyes probaría de media distancia, pero el balón se iría por encima del palo horizontal.

Antes del final del encuentro, entro a cancha Valentín Fenoglio (Surgido de las inferiores del club) teniendo su debut en la primera de Estudiantes. No habría tiempo para más, Estudiantes luchó, aguantó, ganó y obtuvo su pase al reducido.

En la próxima fecha, el «León» estará recibiendo a Nueva Chicago el lunes 16 de octubre desde las 15:30. Por otro lado, el campeonato se acabó para el «Albo» debido a que queda libre en la última jornada.

Síntesis

All Boys 1: Lisandro Mitre; Juan Carlos Salas, Alejo Rodríguez; Tomás Mantia (Mauro Luque), Tobías Bovone; Alexis Melo, Santiago Galucci (Juan Pablo Zárate), Joaquín Ibáñez, Thiago Calone; Franco Toloza y Enzo Avaro (Gerónimo Tomasetti). DT: Norberto Paparatto.

Estudiantes 2: Franco Petroli; Leonardo Flores (Santiago Zurbriggen), Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero (Valentín Fenoglio), Nicolás Talpone, Mauro Valiente (Federico López); Luis Silba (Tomás Correa Cavigliasso) y Guillermo Villalba (Nery Leyes). DT: Iván Delfino.

Goles: Franco Toloza 4′ PT (All Boys); Mauro Valiente 39′ PT; Luis Silba 16′ ST (AAE)

Expulsado: Facundo Castet 45′ + 5′ (AAE)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Islas Malvinas

Foto: Prensa Estudiantes

 

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

 

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso