Córdoba, jueves 18 de abril de 2024

Estudiantes (RC) empató y es semifinalista por un ascenso a Primera

Estudiantes de Río Cuarto empató 0 a 0 ante Atlético Rafaela en la vuelta de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini y logró clasificar a las semifinales por ventaja deportiva por estar mejor ubicado en la fase regular.

Recordamos que en el partido de ida se dio el mismo resultado en la cancha de Atlético Rafaela. En las semifinales jugará ante Deportivo Maipú y el partido de ida será nuevamente en el estadio Antonio Candini.

En el primer tiempo fue mejor Atlético Rafaela, complicó a Estudiantes con la movilidad de Alex Luna y de Nicolás Lamendola,  y las buenas proyecciones de Ignacio Lago. También, algunas ocasiones de Ayrton Portillo con buena llegada al área. Además, lo presionó en la línea de volantes donde Estudiantes le costó hacer pie.

Por otra parte, el primer tiempo tuvo pocos minutos de juego neto ya que «el León» perdió primero a su capitán y central Gonzalo Maffini que salió lesionado, pero principalmente el encuentro se atrasó por la lesión de Lucas Landa, que recibió una patada en la cara luego de una chilena de  Ignacio Lago y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Luego de ese tramo sin jugar, Estudiantes le vino bien y generó las primeras ocasiones en los minutos finales con dos ocasiones importantes de Luis Silba que no pudo abrir el marcador.

En el complemento, «el Celeste» mejoró su actuación de los primeros minutos sobreponiéndose a las lesiones de jugadores importantes, donde le fue sacando ritmo a «la Crema». Hasta que a partir de los 20 minutos del segundo tiempo, Atlético Rafaela sabía que necesitaba la victoria y comenzó a sumar gente al ataque donde desperdició varias chances para ponerse en ventaja.

Finalmente, con una defensa sólida, Estudiantes clasificó a las semifinales del Reducido, donde enfrentará a Deportivo Maipú sin ventaja deportiva ya que el equipo mendocino clasificó en una posición favorable en la primera parte de la Primera Nacional. Es por ello que el primer partido de las semifinales se jugará en el Antonio Candini nuevamente.

Estudiantes 0: Franco Petroli; Gastón Arturia, Lucas Landa (Lopez), Gonzalo Maffini (Flores), Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Mauro Valiente (Leyes); Mateo Bajamich (Villalba) y Luis Silba (Reynaga). DT: Iván Delfino.

Atlético Rafaela 0: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Lamendola (Delgadillo), Facundo Soloa, Matías Fissore, Manuel Ignacio Lago; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán. 

Árbitro: Pablo Gimenez.

Estadio: Antonio Candini.

Te puede interesar

Tremendo triunfo de Estudiantes (RC) de visitante ante Almirante Brown

Daniel Sanchez

Triunfazo de Barrio Parque en el arranque de la Reclasificación

Daniel Sanchez

Habría robado un dineral en Tío Pujio: lo detuvieron cuando viajaba en bondi a Villa María

Amtonio Mie Beso

Un automóvil se incendió en cercanías de Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Agendá: Las Pastillas del Abuelo se presentará en Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy miércoles 17 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso