Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Están contenidos los incendios de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya

Luego de la incesante labor de bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes, fueron contenidos los incendios que durante este lunes afectaron zonas de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya.

El foco de mayor desarrollo fue el de San José, en jurisdicción del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla en donde trabajaron 90 efectivos entre voluntarios y agentes del ETAC, en una jornada con alta temperatura, baja humedad y viento con ráfagas.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Malagueño, Tanti, La Falda, Valle Hermoso, Icho Cruz y de Santa María.

A estos se sumó la tarea de un avión de carga terrestre Fireboss que operó desde el aeroclub de La Cumbre y realizó sus recargas en el lago San Roque. También participó un helicóptero con bambi bucket (balde plegable que recoge agua desde diferentes depósitos de agua).

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó además que están contenidos los incendios que durante esta tarde avanzaron en Los Reartes, jurisdicción del cuartel de Villa General Belgrano y en Colonia Caroya, zona de bomberos voluntarios de Jesús María.

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli