Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Está iluminado el distribuidor de tránsito de Circunvalación y Camino a San Carlos

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la finalización de los trabajos para la iluminación del intercambiador de tránsito ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación y la avenida O’Higgins–Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

La obra demandó una inversión de 147 millones de pesos, forma parte del plan de inversiones de Caminos de las Sierras y completa la readecuación de los cinco distribuidores de Circunvalación más conflictivos para el tránsito.

El proyecto incluyó asimismo la construcción del altonivel en la zona de Avenida Armada Argentina (barrio Villa El Libertador).

Los trabajos en el distribuidor de O Higgins y Camino a San Carlos incluyeron la iluminación de la calzada principal, ramas de acceso y rulos del distribuidor, y la reposición de las columnas ubicadas sobre Circunvalación que fueron retiradas durante la obra de ampliación.

Se instalaron 136 columnas, 145 luminarias LEDS de 270 y 180 watts de potencia; 2 tableros de comando y 7.680 metros de conductor subterráneo.

Para ampliar el distribuidor hubo que ejecutar nuevas ramas de acceso y rulos, además de la duplicación de la avenida O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación.

Se construyó un nuevo puente y  rotondas en las intersecciones con las colectoras, tanto del lado interno como externo.

Los cruces de Circunvalación que fueron ampliados y sistematizados son los ubicados en Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; O´Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos  y Valparaíso – Camino San Antonio.

En estos seis puntos se generaban las mayores demoras en la circulación, fundamentalmente en horas pico.

Sólo resta culminar en los próximos días la obra de iluminación en el distribuidor de tránsito de Av. Capdevila.

De la recorrida participaron la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente Martin Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de la cartera de Vinculación y Comunicación, Paulo Cassinerio y el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Ramane.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso