El diagrama fue confirmado tras la reunión de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia. La particularidad, la presencia de los dos grupos de barras identificados con la institución de Alta Córdoba, que luego de años se ubicarán en una misma tribuna.
Este jueves se dio a conocer el diagrama del operativo de seguridad en el clásico Talleres – Instituto que fue confirmado tras la reunión de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) encabezada por su Presidente, Marcelo Frossasco, acompañado del vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; la directora de Mediación de la provincia, Débora Fortuna y el director de Planificación de la Policía, Comisario Mayor, Daniel Bolloli.
En esta ocasión, la particularidad dentro de la disputa deportiva, será la presencia de los dos grupos de barras identificados con la institución de Alta Córdoba, que luego de años se ubicarán juntos en una misma tribuna.
Los funcionarios presentaron los detalles del dispositivo de seguridad pública que se implementará desde horas antes del encuentro para el cual se abrirán las puertas del estadio a las 18: el portón 5 y auxiliar sur para los hinchas de Instituto y portones 1,2,3 y 4 para los de Talleres.
Quedó establecido además que el estacionamiento para la parcialidad albiazul será la Playa Norte, Rotonda Central y Parque del Kempes (estará cerrado al público desde las 14 horas). Por su parte, los albirrojos podrán estacionar en Playa Sur y un sector de la Rotonda Central.
Durante el encuentro estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con apoyo de las Unidades Judiciales 18 y 22.