Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Entregaron 1.000 pulsadores de alarmas comunitarias en tres barrios

El Ministerio de Gobierno y Seguridad entregó 1.000 pulsadores de alarmas comunitarias a vecinos y vecinas de los barrios Villa Azalais, Las Lilas y Colón. Las unidades ponen en funcionamiento 25 alarmas distribuidas en los tres barrios de la ciudad de Córdoba.

Esta medida se enmarca en el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante la cartera de Gobierno y Seguridad, en conjunto con su par de Vinculación Comunitaria.

Hasta el momento, el programa de Alarmas Comunitarias alcanzó a 33 barrios de la Capital, donde hay 305 dispositivos instalados (sirenas y reflectores) que pueden activar los vecinos. En estos sectores, se entregaron 12.200 pulsadores, sumando de esta manera una importante herramienta de prevención del delito.

El programa contempla un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas. Y mediante la participación de vecinas y vecinos se establecieron los cuadrantes que cubren los dispositivos.

En detalle

La Provincia entregó 400 pulsadores en Villa Azalais, que activan 10 dispositivos400 pulsadores para Las Lilas (activan 10 dispositivos); y 200 pulsadores en barrio Colón (activan 5 dispositivos).

Previamente, esta programa alcanzó a los barrios Cabildo Hogar Clase Media, Yapeyú, Los Olmos Sur, Villa Allende Parque, Ituzaingó, Altos de General Paz, Ferreyra, San Vicente, Carrara de Horizonte, Villa Adela, Congreso, Residencial Sud, Matienzo, Cabildo, 1° de Mayo, General Belgrano, Estación Flores, Villa Unión, 20 de Junio, Cabo Farina, Villa El Libertador Villa Corina, San Rafael, Juan XXIII, Don Bosco, Los Naranjos, Quebrada de Las Rosas, Patricios Oeste, B° Parque Futura, B° Universitario de Horizonte, Barrio San Javier y San Ignacio).

Alarmas Comunitarias en el interior provincial

A las activaciones de Córdoba Capital se suma el trabajo que se viene realizando en el interior provincial. Allí se realizó la entrega de 37 kits de Alarmas Comunitarias a familias de la ciudad de Río Cuarto beneficiando a 1.500 vecinas y vecinos de los barrios San Pablo, Casasnovas, Bimaco, Jardín, Pueblo Alberdi, San Martín y Cispren II.

Mientras que en la ciudad de Villa María se inició la etapa de capacitación a referentes de 8 barrios de la ciudad donde se instalarán 40 dispositivos.

Te puede interesar

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 11 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

“Casi me chocan”: Taxista reclama por una rotonda ubicada en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Veterano fallecido: el Pasteur afirma que no estuvo internado en sus instalaciones

Amtonio Mie Beso

Murió por dengue un veterano de Malvinas oriundo de Río Tercero

Leonardo Pirantonelli

Dengue: La Municipalidad de Villa María y la UNVM acordaron producir repelente

Leonardo Pirantonelli