Córdoba, martes 16 de julio de 2024

Schiaretti: “Si pudimos acá, cómo no vamos a poder en el país”

Tras el lanzamiento de su precandidatura presidencial en el espacio Hacemos por Nuestro País, ayer jueves en CABA, el gobernador Juan Schiaretti repitió su acto de campaña en el espacio Quality de la capital cordobesa.

El primer mandatario bregó por la necesidad de aspirar a un país normal, y dijo: “Nosotros expresamos y queremos tener un país donde prime la cultura de la producción y el trabajo, eso expresa mi candidatura.

Expresa también el interior productivo, el federalismo, la necesidad de tener un gobierno de unión nacional, expresa, en definitiva, el anhelo de tener un país normal, porque Córdoba es normal”.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti también pidió superar la grieta: “expresamos el rechazo y la posibilidad de superar la maldita grieta que tanto daño nos viene haciendo los argentinos. Es esta maldita grieta que crearon los Kirchneristas, la que impide que el país ni siquiera se pare a pensar de cómo superar la decadencia. Y esta grieta que crearon los Kirchneristas, también la adoptó el gobierno de Mauricio Macri y por eso también fracasó”.

El gobernador cordobés volvió a insistir con su defensa al sector agroalimentario, y reiteró que si llega a la presidencia eliminará las retenciones a las exportaciones agropecuarias: “vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Lo haremos gradualmente y mientras se van eliminando la parte que queda, es a cuenta de impuesto a la ganancia.

Basta de que los productores sean castigados, basta de que aquel que trae dólar le pongan más encima retenciones cuando en el país falta dólar.”

“Vamos a ser capaces de hacer un gobierno que acabe con la maldita grieta en nuestra Argentina. Vamos a ser capaces de hacer un gobierno que sea federal en serio y que acabe con eso de que la nafta es más barata en el AMBA, de que la luz es más barata en el AMBA, de que el transporte es más barato en el AMBA, de que todos los beneficios van a la AMBA en detrimento del interior de la patria. Eso debe cambiar. Y vamos a ser capaces también de que prime la cultura del trabajo. Vamos a hacer lo mismo que hacemos en Córdoba, vamos a subsidiar el empleo en vez de subsidiar el desempleo” finalizó diciendo Schiaretti.

A su turno, el intendente de la Ciudad de Córdoba, y gobernador electo, Martín Llaryora señaló: “¿Saben lo que sería Argentina si estuviera gobernada como Córdoba?, ¿si estuviera gobernada por Juan Schiaretti como presidente? Un presidente que defienda la producción, que genere trabajo, que genere empleo, que respete las instituciones, que dé seguridad jurídica, un presidente como los merecemos los argentinos”, y luego añadió: “Para los de la Argentina que todavía no lo conocen, sepan que van a tener el privilegio de tener un estadista como presidente, que gobernó Córdoba y defendió cada uno de sus intereses”.

Te puede interesar

Censo 2022: ¿Cuál es la localidad con menos habitantes de Córdoba?

Leonardo Pirantonelli

Censo 2022: Las 10 localidades cordobesas que más crecieron

Leonardo Pirantonelli

Diez mil Pymes bajaron las persianas

Leonardo Pirantonelli

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

Amtonio Mie Beso

Volcó al llevarse puesto un perro

Amtonio Mie Beso

200 mil turistas visitaron Córdoba en el inicio de las vacaciones de invierno

Amtonio Mie Beso