Todo comenzó de manera intensa y con dominio del local a través de la conducción de Noblega. El local estuvo arriba del marcador promediando la mitad del primer parcial con un aporte interesante de Marcucci y Barroso, pero el albirrojo comenzó a tener mayor protagonismo con el destacado aporte de Lugarini y Acuña.
La Gloria tuvo mucha fortaleza en defensa y con mucho trabajo logró sacar una importante diferencia. Además, en ataque plateó un gran juego colectivo encabezado por Acuña, Hoover y Saiz.
Se fueron al descanso largo con una ventaja de ocho puntos para Instituto, en un partido de trámite parejo, pero con supremacía en algunos aspectos que llevaron a la Gloria a quedarse con el primer tiempo por 45-37.
Partido de ida y vuelta, pero con la rotación en ambos planteles se fue equilibrando. Independiente no cedió su lugar, pero el liderazgo lo tenía la visita.
Pautasso, Giletto y Marcucci, en el local y Cosolito, Sainz y Lugarini, en el albirrojo, marcaron la tendencia en el buen juego de ambos. En el cierre del tercer parcial un buen pasar de Nally hizo que los de Oliva se fueran ganando 69-68.
El último cuarto fue dominado por Instituto que nuevamente utilizó su fortaleza defensiva y le dio muy buenos resultados, Javier Sainz se consolidó en ofensiva y fue imparable debajo del cristal, junto a Bautista Lugarini. Fue triunfo para Instituto que se quedó con el duelo cordobés por 93-87.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA INDEPENDIENTE (O)