Córdoba, martes 16 de julio de 2024

En Justiniano Posse, Llaryora ratificó su propuesta de crear un ministerio de Cooperativas

En Justiniano Posse el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, mantuvo una agenda de trabajo que incluyó el encuentro con representantes de cooperativas y mutuales de la región. Allí volvió a destacar la importancia que estas instituciones tendrán dentro de su proyecto de gobierno.

Llaryora considera necesario realizar «una alianza estratégica” entre el gobierno y los sectores cooperativistas y mutualistas “para extender los servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia, pero especialmente en el interior del interior”.

En este sentido, explicó que el futuro ministerio de cooperativas y mutuales, que será parte de su gabinete, establecerá sus líneas de trabajo contemplando los ejes productivos y de servicios que agrupa a estas entidades, a fin de hacer “un mapeo” para “poder fortalecerlas y verlas como un factor de progreso”, explicó el candidato.

“Nosotros vemos en las cooperativas y mutuales una gran oportunidad. Y en los pueblos del interior estas instituciones no solo son el motor de los servicios, sino también de la actividad económica. Y yo quiero ayudarlas a crecer, en conjunto con los intendentes”, dijo Llaryora.

Del mismo modo, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba reconoció que hasta aquí, el gobierno provincial respetó y defendió políticamente a las cooperativas y mutuales, “pero no trabajamos en conjunto como lo hicimos con los sectores agropecuarios y sectores industriales. Creo que vamos a sumar un actor importante, eso es totalmente novedoso y seremos uno de los pocos gobiernos que les dará un espacio de esta dimensión y presentaremos un proyecto en ese sentido”, ejemplificando así la visión que tiene la nueva generación de dirigentes que él representa.

En su recorrida, Martín Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Gobierno, Lito Bevilacqua y los candidatos a legisladores Abraham Galo (Distrito único) y Liliana Bichsel (Suplente).

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli