Córdoba, jueves 10 de julio de 2025

Empleo: dónde consultar las beneficiarias del XMi

Desde este jueves 29 de junio, se pueden conocer las beneficiarias del Programa “xmí”, el cual permite que 10.000  mujeres cordobesas eleven sus competencias  laborales a través de una práctica laboral y capacitaciones virtuales.

A través de la cuenta CI.DI (Ciudadano Digital) la postulante podrá ingresar a programasempleo.cba.gov.ar : “Gestión Postulante” y verificar allí su estado ante el programa.

La práctica laboral inicia el 1 de julio.

Cabe destacar que las beneficiarias percibirán un estímulo de 45.000 pesos mensuales, por 20 horas de práctica laboral semanal, durante 12 meses.

Capacitaciones

Las beneficiarias del Programa “xmí” accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitadas en habilidades específicas a realizarse en manera simultánea con la práctica laboral. Lasformaciones serán de hasta 50 hs. y se capacitará en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo” que incluye los siguientes cursos:

  • Habilidades sociolaborales.
  • Office I – Word y herramientas de redacción.
  • Office II – Excel y herramientas de cálculo.
  • Herramientas para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Además contarán con módulos alternativos de formación de hasta 50 horas que comprenden las siguientes temáticas: Alfabetización digital – Gestión de redes sociales- Estrategias de negocio- Excel nivel 2 – E-Commerce – Gestión ambiental -Turismo digital – Logística y Stock – Higiene y Seguridad – Introducción a la programación.

Por su parte, las empresas también contarán con instancias de formación gratuitas. podrán elegir entre los siguientes cursos:

  • Inserción laboral para personas con discapacidad.
  • Seguridad e higiene en el ámbito laboral.
  • Estrategias de e-commerce.

Para consultas, llamar al 351-5684750 o enviar un mensaje de WhatsApp al 351 8690655.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/.

Te puede interesar

La Policía cordobesa secuestró un arsenal de guerra: uno de sus efectivos fue herido (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Una mujer murió cerca de La Playosa luego de chocar con un camión

Amtonio Mie Beso

Allanamiento y detención en el sudeste cordobés: secuestran de todo, inclusive “merluza”

Amtonio Mie Beso

Policías rescataron a una gatita de un incendio y le hicieron RCP

Amtonio Mie Beso

Choque fatal en el interior cordobés: pierde la vida un motociclista de 21 años

Amtonio Mie Beso

Caso Zoe: 11 años de prisión para Cositorto en Salta

Amtonio Mie Beso