El Manchester City venció 1 a 0 al Inter de Milán y se quedó con la Champions que se disputó en Estambul. El gol de la victoria lo consiguió Rodrigo a los 67 minutos.
Un encuentro parejo, con un primer tiempo desabrido y un segundo intenso que se abrió tras el gol de quien sería el campeón.
El cordobés Julián Álvarez estuvo en el banco de suplente.
Segundo tiempo
Con un gol a los 67 minutos de Rodrigo, en la primera jugada clara que se filtra entre la defensa de Inter, un centro de Bernardo desde la derecha al área que da en un defensor, el rebote lo toma Rodrigo y con sutil toque de derecha la coloca junto al palo izquierdo. Gol del Manchester City y 1 a 0.
https://twitter.com/i/status/1667630131278663680
Dos minutos más tarde, doble cabezazo de Dimarco, uno da en el palo, toma el rebote y pega en su compañero Lukaku.
https://twitter.com/i/status/1667630794431672321
A los 77, gran jugada por el carril del 1o de Fouden que queda mano a mano, dispara y se lo detienen.
Once minutos después, Dos cabezazos en el área del City, en el corazón del área chica la toma Lukaku y milagrosamente la tapa el arquero y la despega de cabeza un defensor.
https://twitter.com/i/status/1667635028111810561
Primer tiempo
Finaliizó el primer tiempo sin goles el Inter de Milán y el Manchester City en la final por una UEFA Champions League que se disputa en Estambul.
Un primer tiempo en el que durante la primera media hora inicial se destacó el planteo del elenco italiano, enmarañando con su marca a cualquier intento del City y tratando de salir rápido con pelotazos largos.
Aun así, la jugada más clara fue un disparo de Erling Haalland que tapó el arquero Andre Onana.
Antes de finalizar el primer tiempo se retiró lesionado Kevin de Bruyne e ingresó en su lugar Phil Foden. Es la segunda final de la Champions en la que el belga debe retirase lesionado, la anterior había sido en 2021, cuando el City perdió ante el Chelsea.
Partido sin brillo y con escasas llegadas al arco de enfrente.
FOTO: FOX