Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Domingo de elecciones municipales en 19 localidades del interior

Un domingo electoral en buena parte de la provincia con elección municipal y además en 19 localidades del interior provincial.

En Embalse, departamento Calamuchita, el exintendente justicialista Carlos Alesandri, actual legislador provincial, es el candidato del oficialismo bajo el sello de Creo en Córdoba, para intentar suceder a su hijo Federico, quien no puede ir por otro período y quien fue candidato a gobernador por el kirchnerismo obteniendo apenas un 2 por ciento de los votos.

Serán adversarios el peronista Mario Rivarola (Hacemos Unidos por Córdoba) que responde al gobernador Juan Schiaretti, y el representante de Juntos por el Cambio, el empresario Alejandro Vives.

En Río de los Sauces, también Calamuchita, habrá cuatro listas que participarán. El intendente radical Fabián Gigena impulsa como candidata a su pareja Gimena Muñoz (Juntos por Río de los Sauces), y los otros tres postulantes a son Carlos Acosta (HUxC), Mario Ferreyra (Encuentro Vecinal Córdoba) y Naldo Zabala (Partido Popular).

Mientras que en General Deheza, departamento Juárez Celman, el intendente Franco Morra (Alternativa Vecinal) no puede presentarse y postula para su sucesión a Oscar Flores Ferrando, y tendrá como contrincantes a Lelio Dedominici (HUxC) y Susana Bertero (Unión Cívica Radical).

En Mattaldi, departamento General Roca, el intendente radical Darío Renaudo no tiene reelección y promueve a Héctor Palmieri (JxC) y enfrente tendrá a HUxC con Germán Agaccio y a Encuentro por Mattaldi con Federico Nicola.

En tanto, habrá cuatro candidatos en Serrano, departamento Presidente Roque Sáenz Peña, para seguir el mandato del intendente peronista Enrique Busso: HUxC impulsa a Julián Giordano, Somos Serrano a Ismael Goñi, Unión Vecinal Federal a Claudio Bertolé y Creo en Serrano a Elena Carretero.

También habrá comicios en las localidades de San Marcos Sierras (Cruz del Eje), El Rodeo (Tulumba), Reducción (Juárez Celman), Villa Valeria (General Roca), La Paisanita (Santa María), Olivares de San Nicolás (Ishilín), Cerro Colorado (Río Seco), Rafael García (Santa María), Nicolás Bruzone (General Roca), Los Cisnes (Juárez Celman), Colonia Valtelina (San Justo), Villa Los Aromos (Santa María), Villa Parque Santa Ana (Santa María), Calmayo (Calamuchita).

En Toro Pujio (San Justo) y Pampayasta Norte (Tercero Arriba) no habrá elecciones porque se presentó una sola en cada pueblo y fue proclamado ganador Juntos por el Cambio y el justicialismo, respectivamaente.

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso