El gobernador de Córdoba votó este domingo en el Instituto Domingo Savio de barrio Don Bosco.
En diálogo con la prensa, se abstuvo de hacer declaraciones políticas, por la veda electoral, pero le pidió a todos los habitantes que vayan masivamente a votar para elegir al nuevo intendente. Además, el gobernador dijo que aspira a que el porcentaje de votantes sea alto.
«Es una enorme alegría como vecino de la ciudad de #Córdoba poder elegir al intendente. Hoy elegimos a la persona que tiene el contacto más directo con los vecinos, por eso yo les pido a los habitantes de la ciudad que concurran masivamente a ejercer su derecho a votar, para poder elegir al intendente que cada uno considera más adecuado para dirigir los destinos de la #Capital los próximos cuatro años. Aspiro a que el porcentaje de participación sea alto porque la mejor manera de homenajear los 40 años de la democracia es que la ciudadanía ejerza su derecho al voto», señaló en Twitter.
Las elecciones municipales iniciaron con normalidad en los distintos barrios de Capital.
Están habilitadas 3.289 mesas en 448 escuelas capitalinas y el total de electores es de 1.131.148 más un total de 2.169 extranjeros habilitados para sufragar.
Es una enorme alegría como vecino de la ciudad de #Córdoba poder elegir al intendente.
Hoy elegimos a la persona que tiene el contacto más directo con los vecinos, por eso yo les pido a los habitantes de la ciudad que concurran masivamente a ejercer su derecho a votar, para… pic.twitter.com/b4I2MFSMVW— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 23, 2023