Córdoba, martes 16 de julio de 2024

PASO 2023: los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba

Este sábado, a la medianoche, venció el plazo para la inscripción de las precandidaturas por Córdoba para las primarias presidenciales que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto.En algunos casos, las nóminas para diputados nacionales de las diferentes alianzas se conocieron a último minuto.
Córdoba renueva nueve bancas. Este año, se vence el mandato de los actuales diputados  Mario Negri, Soher el Sukaría, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Adriana Ruarte, Marcos Carasso, Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Carlos Gutiérrez.
LOS PRECANDIDATOS
En Hacemos por Nuestro Pais, la lista de Juan Schiaretti a nivel nacional,  lleva al actual diputado nacional Carlos Gutiérrez, en segundo lugar, Alejandra Torres (secretaria de Planificación y Modernización de la Municipalidad de Córdoba) y a  Juan Brugge, de la Democracia Cristina en el tercer puesto.
En cuarto lugar está Patricia Mojica, quien participó sin éxito en la contienda por  la intendencia de Tanti y el ministro de Justicia provincial, Julián López en quinto lugar.
Juntos por el Cambio tendrá dos listas para Diputados Nacionales. La lista que a nivel nacional encabeza Patricia Bullrich llevará como número uno al intendente de Jesús María, el radical Luis Picat, la empresaria Belén Avico, de Río Cuarto, y Gerardo Zuin (intendente de Justiniano Posse) en tercer lugar.  Josefina Sandoz, gerenta de la Bolsa de Comercio de Córdoba ocupa el  cuarto puesto.
El espacio de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, el primer precandidato a diputado nacional será del PRO con el exintendente de Marcos Juárez,Pedro Dellarossa; en segundo lugar,  la radical Verónica Gazzoni,  y tercero Javier Dieminger, intendente de La Falda. El cuarto lugar es para Laura Sesma.
En Unidos por la Patria, Gabriela Estévez  encabeza la lista. Le sigue Martín Fresneda.
Viva la Libertad. La lista La Libertad Avanza llevará como primera candidata a diputada nacional a María Celeste Ponce, en segundo lugar irá el empresario Gabriel Bornoroni, y María Cecilia Ibáñez, presidenta del MID en Córdoba, en tercer lugar..
En el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) que lleva como precandidatos presidenciales a Gabriel Solano y Vilma Ripoll, lleva  las precandidaturas de Luciana Echevarría y Jorge Navarro. Le siguen en la lista Soledad Díaz García y Gastón Vacchiani.
En la lista que lleva en la fórmula presidencial a Myriam Bregman y Nicolás del Caño ( PTS y a Izquierda Socialista) encabezan  Liliana Olivero y Javier Musso, siguen  Noel Argañaraz y Federico Wagner..
La lista de Diputados de Nuevo Más tendrá como primeros candidatos a Julia Di Santi y Eduardo Mulhall; Libres del Sur, cuyo candidato a presidente es Jesús Escobar, lleva como precandidatos a diputados nacionales a  Marisa Cariddi y Pablo Álvarez.

 

Te puede interesar

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Documental sobre Zoe: el abogado de Cositorto dijo que iniciarán acciones contra Companys

Amtonio Mie Beso

Alertan sobre nuevas modalidades de estafa: ¿En qué consiste la “sextorsión”?

Amtonio Mie Beso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

Amtonio Mie Beso

Caso Lázaro: suspendieron el comienzo del juicio

Amtonio Mie Beso

Lanzan una convocatoria pública para quienes deseen adoptar a un niño de 12 años

Leonardo Pirantonelli