Se trata de un organismo con poderes y fondos delegados por la Provincia, destinado a sanear el Lago San Roque. Dijo el candidato de gobernador: “No vamos a permitir que los que están en condiciones de conectarse a la red cloacal no se conecten”.
Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, llegó este viernes a la ciudad de Villa Carlos Paz, ocasión en la que anunció una propuesta de campaña que es la creación de la primera autoridad de la Cuenca del Lago San Roque, como parte de su programa de gobierno pensado para el saneamiento para dicha cuenca.
El candidato explicó que este organismo tendrá poderes delegados por la Provincia y fondos para reparar la calidad ambiental del Lago San Roque.
“Esta autoridad tendrá una policía especial, exclusivamente para sanear la cuenta, va a trabajar con los intendentes y tendrá un fondo para las redes internas. Pero se acabó: no vamos a permitir que los que están en condiciones de conectarse a la red cloacal no se conecten”.
En este sentido, Martín Llaryora aseguró que antes de fin de año concluirán las obras estructurales de saneamiento iniciadas por la Provincia, que darán paso al trabajo junto entre intendentes, el sector privado, las cámaras que nuclean a diferentes actividades, y vecinos, «para salvar el Lago con el esfuerzo de todos, y con una autoridad de fiscalización y control. Esta es la única manera de recuperar nuestro querido Lago”, dijo.
Al referirse sobre el detalle de obras, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba repasó las tareas concluidas sobre el sistema cloacal y se comprometió con la finalización de las plantas de tratamiento que se ejecutan en la cuenca media, (Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé), la cuenca oeste (Tanti), y la sur (San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Villa Icho Cruz y Cuesta Blanca).
“Una vez terminados los trabajos en las cuencas seguiremos con las redes colectoras domiciliarias. Y este trabajo lo vamos a hacer desde el Ministerio de Cooperativas y Mutuales que voy a crear”, dijo Llaryora al explicar cómo avanzará en la recuperación del Lago San Roque.
Del mismo modo, indicó que estas acciones son parte de un programa integral delineado para la cuenca de afluentes del Lago San Roque, iniciativa que Martín Llaryora llevará adelante si es elegido gobernador de Córdoba, y cuyos detalles presentará en los próximos días.