Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

Elecciones 2023: eligen intendente en tres localidades

En tres localidades de la provincia se realizarán este domingo elecciones municipales, mientras que en otras dos comunas se proclamarán a dos jefas comunales por presentación de una lista única.

Una de las tres localidades donde se vota es Santiago Temple, departamento Río Segundo, con dos listas: el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, va por la reelección con la alianza Hacemos por Córdoba, mientras que Elvio Mondino representa al Movimiento de Acción Vecinal.

En Pasco, General San Martín, el intendente Daniel Delbono impulsa para su reemplazo a Dardo Pereyra, representando a Unidos por Pasco, y tendrá como adversaria electoral a quien fuera tres veces intendenta, la peronista Alicia Giubergia por la lista Unión Vecinal Federal. Giubergia fue en los 90´s una de las referentes más visibles del menemismo en la provincia.

En Washington (Río Cuarto), el oficialismo comunal lleva a María Marta Quiroga de Juntos por el Cambio (JxC) y competirá con Ariel Martínez por Hacemos Unidos por Córdoba.

La localidad de Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para este domingo, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.

Lo mismo ocurre en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presenta como la única lista.

Te puede interesar

Caso César Moreno: se entregó el noveno imputado

Amtonio Mie Beso

Muerte de un villamariense en Bouwer: ¿Qué dijo el secretario del fiscal Mana?

Amtonio Mie Beso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club de Villa María pidió justicia para César Moreno

Amtonio Mie Beso

Juzgan al ex intendente y al ex secretario de Obras Públicas de Pilar

Leonardo Pirantonelli

Rinden homenaje a agentes judiciales desaparecidos en la dictadura militar

alrinero

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero