Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Elecciones 2023: el candidato a intendente Juan Pablo Quinteros «pide mesura» a JpC y HUpC

El candidato a intendente por Somos Córdoba, Juan Pablo Quinteros, instó a Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba a que «actúen con mesura, racionalidad y prudencia» en el marco de la polémica por el fallido escrutinio provisorio de la elección a gobernador.

Quinteros dijo en un comunicado que «es un tema que es absolutamente sensible desde lo electoral pero que también tiene un alto impacto institucional».

«Instamos, en defensa de la democracia, que los intereses políticos de los candidatos cedan ante el bien mayor que es proteger el valor de un acto electoral y desligarlo de todo tipo de suspicacias o especulaciones».

Quinteros pide «reglas claras». «A 40 años de la recuperación definitiva de la democracia, en momentos difíciles para nuestro país y con una enorme crisis de credibilidad de la dirigencia política, más que nunca debemos exigir y obrar con reglas claras y nadie, de forma impropia, se debe apartar ni un ápice de actuar bajo el principio de la buena fe», dijo.

Precisamente, hoy miércoles 28 de junio, la justicia electoral comenzó a desarrollar el escrutinio definitivo, que traerá la verdad en el resultado.

El candidato y concejal presentó también un pedido de informe para que las autoridades municipales especifiquen la figura de contratación que han llevado a cabo con la empresa MSA SA, y en su caso detalle el procedimiento de desvinculación contractual a llevar adelante. «Esta información excede el ámbito legislativo ya que toda la ciudadanía tiene el derecho a exigir explicaciones», dijo.

Además. desde su cuenta de Twitter, Quinteros recordó que como concejal presentó un proyecto de ordenanza para que la elección a intendente se desarrolle en una fecha fija. «Así, se acaban las especulaciones y se avanza hacia reglas claras electorales y terminan las especulaciones».

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso

Un camión sufrió un vuelco una localidad del sudeste provincial

Amtonio Mie Beso