Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

El temporal no detuvo al Córdoba Pista en el autódromo Río Cuarto

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las categorías nucleadas en el Córdoba Pista lograron desarrollar este fin de semana las competencias finales y coronar la temporada 2023.

Una fuerte tormenta azotó el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el sábado por la noche, poniendo en duda la realización de las actividades programadas para el domingo. Carpas de boxes rotas y autos de competición dañados complicaron las condiciones de la pista, que no eran seguras para la actividad.

A pesar de los inconvenientes, los responsables del circuito, las categorías y la Frad-Cba trabajaron en conjunto para abordar las cuestiones de seguridad del predio y poder concluir la actividad deportiva prevista. El cronograma debió modificarse, reprogramándose con demoras toda la actividad, incluyendo la suspensión de la segunda final de la Fórmula Renault Plus.

La categoría escuela de monopostos solo pudo disputar la final del sábado, cuando Tomás Campra se llevó la victoria, seguido de Jorge Bogliero, consagrado campeón la fecha anterior, y Lautaro Videla completando el podio.

En cuanto a las competencias del domingo, todas se realizaron con piso mojado, obligando a largadas en movimiento. Después de que la Clase 1 evaluara y confirmara si las condiciones permitían la carrera, la Clase 2 inició las finales. El espectáculo fue entretenido, con un dominio absoluto de Rubén Santana, quien ganó todas las competiciones del fin de semana y se coronó campeón en la categoría. La competencia concluyó con el auto de seguridad, y Andrés Calderón quedó en segundo lugar, seguido por Marcos Albarracín en el tercer puesto.

En el TC Pista 4000, Guillermo Ponce (Torino) logró su primera victoria en la categoría. Nicolás Milkevich (Chevrolet) llegó en segundo lugar y se consagró campeón con este resultado. Elian Soave ocupó el tercer escalón del podio.

Respecto al TC 4000, que no pudo desarrollar las series debido a la modificación del cronograma, tuvo una carrera interrumpida por múltiples ingresos del auto de seguridad. A pesar de ello, la lucha por la victoria estuvo entre los tres candidatos al título: Juan Pablo Barucca, Luis Catelli y Claudio Buchhol. A cinco vueltas del final, Barucca y Catelli protagonizaron un toque, dejando fuera de carrera a este último y permitiendo a Claudio Buchholz alcanzar la victoria. En la pista, Barucca llegó en segundo lugar, seguido por Gustavo Vaschetti. Finalmente, tras el análisis de la maniobra por parte de los comisarios deportivos, Barucca fue excluido, otorgando el título a Buchhol (Ford), y Germán Zafra ascendió al tercer lugar de la carrera detrás de Vaschetti.

El Uno Competizione tampoco disputó las series y la carrera, que concluyó con auto de seguridad, fue ganada por Hernán Ochetti, el piloto de Salsipuedes, quien tuvo que esforzarse mucho para llegar delante de Emanuel Saboretti (segundo) y Nicolás Herrera (tercero). A pesar de arribar en el puesto 13 con una goma rota, Gabriel Spinazze de Los Condores se consagró campeón de esta monomarca, que cumplió su tercer año de actividad.

La Clase 1 cerró el espectáculo, también sin poder desarrollar las series, con la final disputada bajo una intensa lluvia. Como es habitual, ofrecieron un gran espectáculo, con numerosos sobrepasos, y sobre el final, Gonzalo Viel, el piloto de Jesús María, salió ileso de algunos roces y se llevó la victoria, lo que, teniendo en cuenta el retraso y posterior abandono de Lautaro Vicentini, le otorgó el título. Detrás de Viel, llegaron Ismael Re y Rodrigo Viel.

Todos los resultados del fin de semana https://speedhive.mylaps.com/Events/2493970

 

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso