Córdoba, viernes 19 de abril de 2024

El plan de Juez: asociarse a Milei pensando en 2027 (con escala en 2025)

POR EMILIA ORTEGA.- A muchos les sorprendió la sobreactuación del senador Luis Juez durante el tratamiento del DNU, el pasado jueves en la Cámara alta, defendiendo hasta lo indefendible del mamotreto enviado por Javier Milei desde la Casa Rosada. Aun sabiendo que el proyecto iba a ser castigado con un alto caudal de votos, algo que ocurrió (42 en contra, 25 a favor y cuatro abstenciones), pidió la palabra en el recinto (no lo hace de manera frecuente) y por supuesto habló en cuanto micrófono le pusieron enfrente en el Salón de las Provincias, donde esperaban apostados los medios periodísticos. ¿Por qué tanta prueba de amor de Juez hacia Milei?

Esa fue la primera acción pública del senador cordobés para con el presidente libertario. ¿Cuál es su plan? Juez quiere ser el principal soldado de Milei en Córdoba, proponiendo hacer una tarea específica y a la vez soñando con cosechar beneficios a mediano y largo plazos.

El plan que le ofrece al Presidente es esmerilar a Martín Llaryora y defender en suelo mediterráneo al gobierno libertario. Un detalle: según una medición de CB Consultora, Córdoba es la segunda provincia en la que Milei tiene la imagen positiva más alta, con un 66,1%, y una negativa de 29,7%. Sólo superado por la provincia de Mendoza. ¿Necesita hoy el economista con domicilio temporario en Balcarce 50 que Juez lo defienda? ¿O acercarse a Juez podría hacerle bajar unos puntos en la consideración de los cordobeses?

Este dato lo tiene claro el senador y por eso quiere subir a ese piso alto en el que se sitúa el Presidente en Córdoba, pensando en su futuro político.

Si Milei lo cobija debajo de su paraguas, Juez le propone renunciar a los dos años de banca como senador que le quedan por cumplir y ser quien encabece la lista de diputados en las elecciones del año próximo. Claro que eso le causaría un gran enfrentamiento con el radicalismo, en especial con su exaliado Rodrigo de Loredo.

Juez sueña que su plan sea aceptado, que Milei mantenga esa imagen positiva y así ganar con amplitud en la provincial la elección intermedia. Pero ese no es su único objetivo, ya que el siguiente (y el mayor) es, de mantenerse La Libertad Avanza con un bueno gobierno nacional y con Milei alto en la consideración, seguir esa sociedad para que el penalista cordobés sea otra vez candidato a Gobernador enfrentando a Llaryora, o si éste juega a nivel nacional a quien ponga el peronismo enfrente.

Falta tiempo pero, por lo pronto, ese sobreviviente de la política que es Luis Juez, tiene una idea bosquejada y va al frente en busca de su concreción.

Veremos.

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso