Córdoba, miércoles 28 de febrero de 2024

El director por la oposición en el Ente BioCórdoba denuncia a Llaryora «por violar la ley Sarmiento»

El representante de la oposición en el Ente Municipal BíoCórdoba, Tomás Casañas Lerner anunció mediante un comunicados que denunciará penalmente al intendente y candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martin Llaryora. La denuncia es por Incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal, ante la reapertura del Zoológico ahora denominado «Parque de la Biodiversidad’.

La denuncia «se da en el marco de la reapertura al público del ex zoológico, y las denuncias de proteccionistas, organizaciones civiles y figuras mediáticas ante las muertes, desapariciones de animales y el hecho de que es un “zoológico encubierto”».

El director por la oposición en el Ente Municipal BioCórdoba, Casañas Lerner, presentó denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público por la violación de la ordenanza 13.078 que crea el Ente BioCórdoba (a cargo del ex zoológico) y por maltrato animal e incumplimiento de los deberes de funcionario público ante las muertes y desapariciones de más de 400 animales según los registros, según indica el parte de prensa.

“Un parque muy lindo a la vista de la gente que esconde la crueldad, el maltrato, la desaparición y la muerte de animales” dijo Casañas Lerner, sobre el recientemente inaugurado parque.

«Al momento de crearse el Ente en septiembre del año 2020 y que la Municipalidad vuelva a hacerse cargo de la administración del Zoológico de Córdoba en enero de 2021, habitaban en el predio alrededor de 1285 animales. En enero de 2023, la institución según declaraciones de los funcionarios, habitan en el predio alrededor de 850 animales». «Acompaño la denuncia de informes de necropsias oficiales que dan cuenta de casos de maltrato animal que encuadran en la “Ley Sarmiento” y solicita que se investigue mediante pericias científicas, biológicas y veterinarias, el estado de salud de los animales aún alojados en el predio.
La actual gestión municipal ha incurrido en el gravísimo error de confundir la NO EXHIBICIÓN con OCULTAMIENTO».

La denuncia, informaron, alcanza al Secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Jorge Folloni.

FOTO: MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Te puede interesar

Racing lo ganaba, pero terminó empatando con Tristán Suárez en Nueva Italia

gmaldonado

45 milímetros de lluvia complico a la ciudad

gmaldonado

Cambio de horario: el clásico cordobés se juega a las 19.30

gmaldonado

Desbaratan un invernadero y secuestran 11 kilos de marihuana en barrio Crisol

gmaldonado

Villa el Nailon: hay tres prófugos imputados por homicidio agravado

gmaldonado

El boleto de colectivo en la ciudad ya cuesta $700

gmaldonado