Córdoba, jueves 3 de julio de 2025

Se reduce en una hora el viaje en tren que une Buenos Aires y Córdoba

El servicio del Tren Cordobés, que une Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, reducirá a partir de diciembre más de una hora su tiempo de viaje, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Actualmente, el recorrido demanda 21 horas debido a diversas precauciones de vía, pero, a partir de algunos ajustes, el tiempo de viaje será de 19:50 horas desde el 1 de diciembre.
Las formaciones seguirán partiendo los miércoles y domingos a las 11.30 desde la terminal porteña de la línea San Martín y arribarán a Córdoba Mitre a las 7.20 del día posterior. En cambio, de la ciudad mediterránea saldrán 21.13 los lunes y viernes, llegando a Buenos Aires a las 16:40 del día siguiente.
Los pasajes cuestan 3.155 pesos en primera, 3.770 pesos en Pullman y 10.725 en camarote para dos personas.
El viernes 24, desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán para diciembre, enero y febrero.
El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong (nueva parada), Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
Por otro lado, la empresa que preside Martín Marinucci, informó que ya está habilitada la venta de tickets en forma online para viajar en los servicios que unen Córdoba capital con Capilla del Monte y con Villa María hasta el 29 de febrero inclusive.
Ambas prestaciones cuentan con una capacidad limitada y los pasajes pueden adquirirse con anterioridad a través de la web.
Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar a este link.
FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Muerte de etiología dudosa en General Cabrera: un vecino fue hallado sin vida

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Empresa”: una banda narco que operaba en Pilar, Río Segundo y Córdoba

Amtonio Mie Beso

Un auto chocó contra varios vehículos estacionados en el Centro de Villa María

Amtonio Mie Beso

Siniestro: usó un imán para tratar de matar a su esposa, quien tenía una válvula en la cabeza

Amtonio Mie Beso

Un joven de Monte Maíz se quitó la vida en la cárcel de Villa María

Amtonio Mie Beso

De Villa María a Alaska, en moto, con amigos y en 60 días

Amtonio Mie Beso